Esta vez sí, los favoritos pasaron todos y cuatro de las primeras cinco duplas estarán en semis, a excepción hecha de Matías Díaz y Maxi Sánchez, únicos en caer. Solvencia y dominio total de los mejores del ranking que demostraron seguir subiendo día a día su nivel.
Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz ya pisan semifinales, terreno que debería ser habitual para ellos, tras haber derrotado a la gran sorpresa de esta competición, Álex Ruiz y Matías Marina, por (6-3 y 6-2). Claros dominadores, quizá a los dos jóvenes les pesó demasiado la responsabilidad y las piernas tras el gran choque de la jornada anterior, y nada pudieron hacer por intentar, al menos, poner en aprietos a los dos argentinos.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no lo tuvieron tampoco fácil ante una dupla que cada vez estorba más a los de arriba y que sigue en constante crecimiento, la formada por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. El primer set fue un continuo devenir de puntos en ambos lados de la red y se necesitó la muerte súbita para que la pareja nº2 se lo llevara. El segundo, con el cansancio notándose en las piernas, Sanyo y Paquito estuvieron, no obstante, mucho más sueltos y con su ofensiva habitual, ingrediente más que suficiente para llevarse el choque (7-6 y 6-3).
Juani Mieres y Miguel Lamperti también vencieron, en esta ocasión a Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo. Gran duelo de ambas parejas que, pese a lo que puda dictar el marcador, estuvo ajustado y peleado, debido a las características de los cuatro. Siguen creciendo Mieres y Lamperti, y alcanzado cada vez cotas más altas, algo que con su calidad no debería ser difícil pero con rivales como los de ayer, cada partido es una dura batalla en la que esta vez, vencieron el de NOX y el de Dunlop (6-3 y 6-4).
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron, si es que habían llegado a irse a pesar de las recientes dudas creadas. Golpe sobre la mesa de los números 1 para adjudicarse su duelo de cuartos ante Franco Stupaczuk y Marcello Jardim (6-1 y 6-1).
Irreconocibles estuvieron Jardim y, sobre todo, Stupa, a quien se le vio falto de esa chispa y soltura que en él es habitual y quizá por ahí estuvo la derrota. Con la fiabilidad por bandera, Bela y Lima cerraron todos los huecos posibles y escalaron caminaron por el partido con pies de plomo pero con una contundencia aplastante . Así, en menos de una hora, ya tenían el billete para semis, donde querrán volver a ganar para llegar a la final, su territorio más natural de caza.
Así quedan las semifinales masculinas:
Sanyo Gutiérrez – Paquito Navarro vs. Cristian Gutiérrez – Juan Martín Díaz
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.