Duros partidos los que se pudieron vivir en el cuadro masculino, con dos cabezas de serie que estuvieron a punto de caer eliminados, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez y Willy Lahoz-Aday Santana y otros que lo hicieron, aunque por problemas físicos de uno de sus integrantes, Maxi Grabiel- Ramiro Moyano.
El público disfrutó sobremanera del esfuerzo de unos jugadores que terminaron la jornada más allá de las 12 de la noche, con duelos largos y disputados, trabajados y sufridos y en los que no se regaló nada.
Aday Santana y Willy Lahoz fueron los primeros en abrir fuego ante Diego Sebastián Ramos y Adrián Blanco Antelo y no lo hicieron con comodidad, ya que necesitaron tres sets y su mejor repertorio, para eliminar a una pareja siempre complicada (1-6, 6-2 y 4-6). Canario y madrileño lograron el pase pero el partido fue de un gran desgaste y habrá que ver si no lo acusan en la jornada de hoy viernes.
Acto seguido, Paquito y Sanyo siguieron, desgraciadamente para ellos, el mismo sufrido guión y también requirieron de tres parciales (6-3, 6-7 y 2-6), además de un tie break en el segundo, para dejar en el camino a Javier Concepción y Uri Botello, pareja que ha dejado muy buenas sensaciones en este torneo y que este año debe ofrecer ya su consagración definitiva. Como suele ocurrir en más de una ocasión, al argentino y al español les costó entrar en el partido y en el primer set no encontraron sensaciones, ni buenas ni malas, simplemente la bola no entraba; ya en el segundo, cambiaron la fórmula y se asentaron un poco más para, en el tercero, dar la estocada definitiva.
Después de ellos, Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, esta vez con más confianza y seguridad en sus golpes, tuvieron un partido asequible (3-6 y 2-6) ante Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez, lo que supuso seguro un nuevo plus de confianza para una pareja en búsqueda de resultados positivos como el comer, con el fin de seguir afianzando su apuesta.
Al mediodía saltaron a pista Tito Allemandi y Agustín Gómz Silingo, quienes en varios momentos del partido sufrieron de lo lindo ante los siempre sorprendentes Pablo Lijó y Álvaro Cepero (6-2 y 7-6). Más superiores en el primer set los dos argentinos, el segundo sirvió para que los españoles se agarraran a la pista y le perdieran el miedo, sacaran esa alegría en su juego y pusieran en aprietos a quienes estaban al otro lado de la red; tanto es así que se precisó de tie break donde, a pesar de comenzar con desventaja de 0-2, Silingo y Allemandi remontaron y consolidaron el set y el partido.
Partidazo el que se vivió entre Maxi Grabiel-Ramiro Moyano y Marcello Jardim-Franco Stupaczuk. Dos jóvenes llamados a grandes cosas, imprevisibles y de un juego eléctrico al que pocos llegan, y dos veteranos más pausados, que controlan bien los tiempos y saben esperar su momento, uno de ellos a cada lado, para compensar y fuera, un público deseoso de espectáculo, y ninguno defraudó. Victoria final para el ‘Super Pibe’ y Jardim (6-3, 6-7 y 1-6) que empezaron perdiendo pero que en el segundo set forzaron el empate tras un gran tie break y que ya en el tercero, merced a los problemas físicos que empezó a arrastrar Moyano debido a los calambres que le dieron, se mostraron mucho más superiores, puesto que sus rivales no podían elaborar su juego habitual. Gran resultado para ellos y un paso más como pareja.
Donde no hubo historia fue en el duelo entre Bela y Lima ante Álex Ruiz y Matías Marina (2-6 y 1-6). La pareja StarVie estuvo en todo momento a merced de los números uno, quienes tuvieron un choque plácido, en modo relax, sin despeinarse ni sufrir, sin gastar un ápice de energía, con ese juego pausado y de magia a cuenta gotas que hace imposible, sin algo de suerte, poderles vencer.
Por úlitmo, quedaban dos partidos, el choque que enfrentó a Maxi Sánchez y Matías Díaz ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz, con 7-6 y 6-2 para los primeros, quienes no entraron bien de inicio y sufrieron las acometidas por alto del gigante Poggi y por bajo del virtuoso Muñoz, genial con sus voleas, a las que les costaba llegar a los dos argentinos. No obstante, en el tie break con que se decidió el primer set, ‘Guerrero’ y ‘Tiburón’ estuvieron mucho más acertados, y ya en el segundo, el desgaste hizo mella en el canario y en el argentino y las imprecisiones se cebaron en demasía con ellos, haciendo difícil y prácticamente imposible, que pudieran plantarles cara.
La jornada la cerraron Juani Mieres y Miguel Lamperti ante Seba Nerone y Fede Quiles (7-5 y 6-3) en un choque extraño, en el que a los cuatro les costó entrar en juego, dado que la pelota no salía en exceso y los habituales remates de los cuatro se quedaban en muchas ocasiones cortos, a lo que se añadía diversas imprecisiones y un ritmo en el que ninguno estaba a gusto. A pesar de ello, Mieres y Lamperti supieron encontrarse mejor y conectar, subiendo prestaciones en la segunda parte del partido, que les valió la victoria y el pase a cuartos.
Los choques de cuartos quedan de la siguiente manera:
Mati Díaz – Maxi Sánchez vs. Franco Stupaczuk – Marcello Jardim
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Tito Allemandi – Agustín Silingo
Cristian Gutiérrez – Juan Martín Díaz vs. Sanyo Gutiérrez – Paquito Navarro
Aday Santana – Willy Lahoz vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.