Acabada la ronda de octavos de World Padel Tour Valencia Master en lo que a la categoría femenina se refiere, no podía tardar en llegar alguna sorpresa en forma de eliminación, algo que ha ocurrido en uno de los primeros duelos de la tarde.
Cata Tenorio y Victoria Iglesias se veían sorprendidas, y de qué manera, por Tamara Icardo y Ariana Sánchez Fallada. Ya comentamos en el día de ayer que la joven Fallada era una jugadora a tener muy en cuenta ya que, a pesar de su corta edad, acumula un gran palmarés en Campeonatos de Menores y con la Selección Española y en esta ocasión, ese palmarés se tradujo en un partido enorme.
Las dos españolas se deshacían de una pareja que el pasado año comenzó sorprendiendo en el primer torneo del año pero que ahora, ha sido la sorprendida. Un acumulado de 4-6 y 2-6 les dejaban sin opciones de respuesta en un choque en el que no parecieron encontrarse nada cómodas. La pareja Bullpadel se despedía así de Valencia, habiendo ganado un único partido y con deberes por hacer para el próximo torneo.
En lo que respecta al resto de la jornada, citar que Alejandra Salazar y Marta Marrero vencían con comodidad (6-4 y 6-4) a Lucía Martínez y Teresa Navarro, una pareja que lo intentó de todas las formas posibles pero que no encontró su espacio ante las números 2 del ranking.
Algo más cómodas y con una superioridad aplastante (6-1 y 6-0), Gemma Triay y Lucía Sainz mostraron sus credenciales y ese pádel que ya les ha hecho ganar un torneo autonómico y que les pone entre la lista de las parejas a las que por el momento es muy complicado ganar. Victoria sencilla ante Delfina Brea y Silvana Campus.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la pareja hispanoargentina, también demostró que ha llegado con ganas al primer torneo del año y superó sin contemplaciones a Celeste Paz y Nuria Rovira (6-1 y 6-0) en su inicio de calendario. Muy metidas en el partido desde el inicio, argentina y malagueña pusieron de manifiesto que han venido a pelear y que ese gen de ganadoras no lo han perdido.
Posteriormente, Lorena Alonso y Nela Brito tuvieron un inicio complicado (6-7) ante Beatriz González y Paula Eyheraguibel y un segundo set mucho más cómodo (3-6). Beatriz y Paula se despidieron del torneo pero dejaron un gran sabor de boca, especialmente la joven González, quien con apenas 14 años sentó las bases de lo que puede llegar a hacer en el futuro. La pareja número 3, Eli Amatriain y Patty Llaguno, empezaron el 2016 con victoria y buenas sensaciones también, dejando en el camino a Andrea Medina y Cynthia Pérez, procedentes de la previa, por un resultado de 1-6 y 4-6.
Marta Ortega y Alba Galán se impusieron por 6-1, 3-6 y 6-7 a la antigua compañera de Galán, Mari Carmen Villalba y Carla Mesa, en un choque largo y tenso, que necesitó de tres sets para decidirse y que sirvió para que las dos madrileñas continuaran conjuntándose y buscando esa explosividad que seguro les caracteriza a lo largo de todo el año. Buen partido en el que supieron sufrir y sacar adelante en los momentos comprometidos.
Las ‘Gemelas Atómikas’ no quisieron ser menos y aunque no necesitaron de su habitual contundencia, pues el choque se lo llevaron con mucha soltura (1-6 y 0-6 ante Alicia Lilian Berl y Noelia Márquez), sí que es cierto que volvieron a dejar claro al público y a sus oponentes que han llegado para repetir éxitos así que…aviso para navegantes.
Este viernes comenzarán los cuartos, con interesantes partidos en los que volverá a subir el nivel y en donde la magia femenina volverá a hacer acto de aparición:
Alejandra Salazar – Marta Marrero vs. Lucía Sainz – Gemma Triay
Carolina Navarro – Cecilia Reiter vs. Ariana Sánchez – Tamara Icardo
Lorena Alonso – Nela Brito vs. Eli Amatriain – Patty Llaguno
Alba Galán – Marta Ortega vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Los comentarios están cerrados.