Daba comienzo, rodeado de gran expectación, el primer Master del año, y lo hacía con máxima emoción, partidos de todos los colores y un público entregado para la causa. El Estrella Damm Valencia Master de World Padel Tour daba sus primeros pasos con la disputa de la primera fase de la ronda pre-previa.
El Complejo Deportivo Alfafar fue testigo y juez de los primeros choques, que dieron luz verde para continuar a muchas parejas pero a otras tuvo que frenarlas por medio de la derrota, todo ello entre aplausos de unos aficionados ávidos de pádel.
Sin duda, uno de los grandes alicientes era volver a ver al ex número uno del mundo de tenis, Juan Carlos Ferrero, competir al máximo nivel en una prueba WPT, y lo hacía con victoria al lado de su compañero Borja Francés, con quien se imponía a Nauzet Guedes y Miguel Ángel Jiménez (6-4, 2-6 y 7-5). Ahora se enfrentará a Álvaro García Gallego y Luis García Onrubia por intentar llegar a la ansiada final de la ronda pre-previa.
Algo que no seráfácil, pues empiezan a entrar algunas parejas con gran poderío en esta parte del cuadro; una en concreto que tiene muchas papeletas para alcanzar, como mínimo, la final de la ronda previa, la formada por Marcelo Capitani y Salvador Oria, quienes ya en Gijón dieron muestras de gran pádel. Para intentar evitar eso estarán enfrente Juan José Calero y Julio Sierra.
Por su parte, los mejores clasificados de esta fase, David García Campos y Rafa Méndez tendrán como rivales a Álvaro Matador y David Ortiz.
Una de las grandes apuestas de presente y, sobre todo futuro del pádel valenciano, Josete Rico y su compañero Julián Gomariz, avanzaron a segunda ronda tras eliminar en tres sets (3-6, 6-2 y 6-3) a Jesús Moya y José Solano. También lograron avanzar en el torneo dos jóvenes jugadores de los que se espera mucho en los próximos años, la pareja ‘Doble J’, formada por José Carlos Gaspar y Jerónimo González, quienes impusieron su estilo ante Javier González y Jorge Nieto (7-6 y 6-4).
Hugo Cases y Richard Brooks también pasaron a la siguiente ronda, remontada incluida, ante Javier Martínez y Jorge Ruiz (4-6, 6-3 y 6-3).
Este domingo, todo comenzará a las 9:30 horas, momento en que los partidos arranquen y se vuelva a ver un gran pádel en Valencia.
Los comentarios están cerrados.