La ronda de octavos de final de World Padel Tour Gijón dejó sensaciones de diferentes sabores en la boca de los aficionados y de los propios jugadores.
Los favoritos pasaron, sí, pero de maneras muy distintas, ya que mientras unos tuvieron partidos plácidos, a otros les costó mucho más trabajo poner los dos pies en cuartos.
Álvaro Cepero y Pablo Lijó siguieron a lo suyo, dando enormes muestras de seriedad, convicción y confianza en sí mismos y vencieron, en un intenso partido, a otra de las jóvenes parejas que promete este año, Matías Marina y Álex Ruiz (7-6 y 6-3) y, por primera vez en su historia, se han colado en los cuartos.
El primer parcial fue mucho más igualado, con alternativas constantes y un pádel de juventud excelso, que el público agradeció sobremanera, mientras que el segundo tuvo dos dominadores claros que fueron a por la victoria desde su inicio y a certificar un pase que les vuelve a inyectar de moral.
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano también tuvieron grandes sensaciones en su segundo partido, y derrotaron a Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez en un partido cómodo (6-4 y 6-0) y con un segundo set en el que apenas fallaron, no concedieron bolas y acumularon muy pocos errores, para endosar un duro correctivo a la joven pareja adidas-Lörd Padel.
Juani Mieres y Miguel Lamperti, los dos bahienses, continuaron con su acoplamiento, cada vez a un nivel mayor, y certificaron su pase tras vencer a Gaby Reca y Juan Lebrón (4-6 y 3-6) en un choque que aunque pudo parecer asequible, tuvo momentos de gran pelea e igualdad pero, finalmente, la veteranía de Mieres y Lamperti y su mejor ranking se impuso al control de Reca y la ofensiva de Lebrón.
Otra de las sorpresas fue la clasificación de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk. Esta pareja formada debido al incidente de Martín Di Nenno, está obteniendo réditos muy importantes y sigue adelante en el torneo tras superar a la magia de Godo Díaz y a la versatilidad de Lucho Capra (7-6 y 6-4), en otro partido duro pero que les afianza de cara al futuro y a seguir progresando.
Tito Allemandi y Agustín Silingo siguen adelante también (1-6 y 2-6), tras superar a otra pareja revelación, la formada por Cristian Ozán y Chico Gomes, quienes habían sido capaces de llegar desde la previa y superar a varios rivales, dejando en todos sus partidos buenas sensaciones y un futuro que se antoja complicado para quien se enfrente a ellos toda vez que terminen por conjuntarse y entrelazar del todo su juego. Tampoco sufrieron en su partido Fernando Belasteguín y Pablo Lima, muy cómodos y en su línea regular y solvente, ante la dupla formada por Diego Ramos y Adrián Blanco (0-6 y 1-6). Los ‘Depredadores’ volvieron a demostrar que están al 100% y que siguen en la misma buena línea del pasado año.
El sufrimiento llegó, finalmente, en dos de los choques de la tarde. El primero fue el que protagonizaron Maxi Sánchez y Matías Díaz, quienes tuvieron que sufrir, trabajar y pelear a fondo para imponerse a Fernando Poggi y Jordi Muñoz. Ya se sabía que el canario y el argentino nacionalizado español eran correosos, pero Mati y Maxi lo sufrieron en sus propias carnes y, a pesar de que ganaron por 6-3 y 6-4, no pudieron guardarse nada y necesitaron de toda la batalla posible para solventar el pase.
Tanto Fernando como Jordi cometen pocos errores y eso obliga a que sus rivales siempre estén muy acertados y que no pierdan la concentración en ningún momento, así que ojo a esta pareja que puede sorprender en más de una ocasión.
En el otro, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez sudaron de lo lindo ante José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (7-5 y 6-4), sobre todo en el primer set, donde la joven pareja española se asentó muy bien y punto a punto y juego a juego lo igualaban todo, no descolgándose en el marcador; sin embargo, al final les pudo la presión y cedieron dos puntos seguidos para perder el primer parcial.
Ya en el segundo, quizá más presionados, cometieron errores poco habituales en ellos y merced a un break muy ventajoso para la pareja 2, se cerraba el partido y con él, el pase del andaluz y el argentino.
De esta manera, la jornada de cuartos queda así:
Tito Allemandi – Agustín Gómez Silingo vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti (15:30 horas)
Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima (17:00 horas)
Sanyo Gutiérrez – Paquito Navarro vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano (18:30 horas)
Matías Díaz – Maxi Sánchez vs. Álvaro Cepero – Pablo Lijó (20 horas)
Los comentarios están cerrados.