24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Los favoritos pasan a cuartos, algunos con excesivos apuros

La ronda de octavos de final de World Padel Tour Gijón dejó sensaciones de diferentes sabores en la boca de los aficionados y de los propios jugadores.

Los favoritos pasaron, sí, pero de maneras muy distintas, ya que mientras unos tuvieron partidos plácidos, a otros les costó mucho más trabajo poner los dos pies en cuartos.

cepero

Álvaro Cepero y Pablo Lijó siguieron a lo suyo, dando enormes muestras de seriedad, convicción y confianza en sí mismos y vencieron, en un intenso partido, a otra de las jóvenes parejas que promete este año, Matías Marina y Álex Ruiz (7-6 y 6-3) y, por primera vez en su historia, se han colado en los cuartos.

El primer parcial fue mucho más igualado, con alternativas constantes y un pádel de juventud excelso, que el público agradeció sobremanera, mientras que el segundo tuvo dos dominadores claros que fueron a por la victoria desde su inicio y a certificar un pase que les vuelve a inyectar de moral.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano también tuvieron grandes sensaciones en su segundo partido, y derrotaron a Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez en un partido cómodo (6-4 y 6-0) y con un segundo set en el que apenas fallaron, no concedieron bolas y acumularon muy pocos errores, para endosar un duro correctivo a la joven pareja adidas-Lörd Padel.

Juani Mieres y Miguel Lamperti, los dos bahienses, continuaron con su acoplamiento, cada vez a un nivel mayor, y certificaron su pase tras vencer a Gaby Reca y Juan Lebrón (4-6 y 3-6) en un choque que aunque pudo parecer asequible, tuvo momentos de gran pelea e igualdad pero, finalmente, la veteranía de Mieres y Lamperti y su mejor ranking se impuso al control de Reca y la ofensiva de Lebrón.

Otra de las sorpresas fue la clasificación de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk. Esta pareja formada debido al incidente de Martín Di Nenno, está obteniendo réditos muy importantes y sigue adelante en el torneo tras superar a la magia de Godo Díaz y a la versatilidad de Lucho Capra (7-6 y 6-4), en otro partido duro pero que les afianza de cara al futuro y a seguir progresando.

Tito Allemandi y Agustín Silingo siguen adelante también (1-6 y 2-6), tras superar a otra pareja revelación, la formada por Cristian Ozán y Chico Gomes, quienes habían sido capaces de llegar desde la previa y superar a varios rivales, dejando en todos sus partidos buenas sensaciones y un futuro que se antoja complicado para quien se enfrente a ellos toda vez que terminen por conjuntarse y entrelazar del todo su juego. Tampoco sufrieron en su partido Fernando Belasteguín y Pablo Lima, muy cómodos y en su línea regular y solvente, ante la dupla formada por Diego Ramos y Adrián Blanco (0-6 y 1-6). Los ‘Depredadores’ volvieron a demostrar que están al 100% y que siguen en la misma buena línea del pasado año.

maxi

El sufrimiento llegó, finalmente, en dos de los choques de la tarde. El primero fue el que protagonizaron Maxi Sánchez y Matías Díaz, quienes tuvieron que sufrir, trabajar y pelear a fondo para imponerse a Fernando Poggi y Jordi Muñoz. Ya se sabía que el canario y el argentino nacionalizado español eran correosos, pero Mati y Maxi lo sufrieron en sus propias carnes y, a pesar de que ganaron por 6-3 y 6-4, no pudieron guardarse nada y necesitaron de toda la batalla posible para solventar el pase.

Tanto Fernando como Jordi cometen pocos errores y eso obliga a que sus rivales siempre estén muy acertados y que no pierdan la concentración en ningún momento, así que ojo a esta pareja que puede sorprender en más de una ocasión.

paquito

En el otro, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez sudaron de lo lindo ante José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (7-5 y 6-4), sobre todo en el primer set, donde la joven pareja española se asentó muy bien y punto a punto y juego a juego lo igualaban todo, no descolgándose en el marcador; sin embargo, al final les pudo la presión y cedieron dos puntos seguidos para perder el primer parcial.

Ya en el segundo, quizá más presionados, cometieron errores poco habituales en ellos y merced a un break muy ventajoso para la pareja 2, se cerraba el partido y con él, el pase del andaluz y el argentino.

De esta manera, la jornada de cuartos queda así:

Tito Allemandi – Agustín Gómez Silingo vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti (15:30 horas)

Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima (17:00 horas)

Sanyo Gutiérrez – Paquito Navarro vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano (18:30 horas)

Matías Díaz – Maxi Sánchez vs. Álvaro Cepero – Pablo Lijó (20 horas)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio