Ya viene siendo habitual que en cada prueba de World Padel Tour haya alguna sorpresa que destacar y Gijón no se podía quedar atrás, máxime cuando se tiene en cuenta que es inicio de año, hay cosas por ajustar y más o menos todos parten desde cero.
Sin embargo, la primera ronda del cuadro final, los dieciseisavos, ha sido un constante ajetreo de aplausos, ‘ohhhes’ en la grada y caras de asombro, conforme iban concluyendo los partidos.
La primera sorpresa se dio ya en el primer partido, donde la pareja StarVie formada por Álex Ruiz y Matías Marina volvían a jugar juntos la friolera de ocho meses después (debido a las lesiones que les impidieron terminar el pasado año juntos) y lo hicieron a lo grande, con victoria, y demostrando que los detalles que dejaron en el pasado no fueron fruto de un día, que tienen pádel para crecer y que solo necesitan tiempo. Los dos jóvenes se impusieron a otros dos veteranos, Germán Tamame y Matías Nicoletti, por un resultado de 6-4 y 6-3.
Después llegó el turno de los subcampeones del Masters Finals de Madrid, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. La pareja argentina sigue en la cresta de la ola y en esta ocasión no dieron más opciones de las necesarias al también argentino David Gutiérrez y a Javier Limones, a los que dejaron en la cuneta por 6-2 y 6-3.
Godo Díaz, una de las grandes muñecas del circuito y el joven Lucho Capra fueron otra de las sorpresas de la jornada y también tuvieron un buen debut, en esta ocasión ante Aday Santana y Willy Lahoz, a los que dejaron sin poder continuar por un marcador muy abultado (6-1 y 6-2). El veterano Gaby Reca y el joven Juan Lebrón, pareja nueva para este año, comenzaron también con buen rédito el 2016 y se impusieron a dos jóvenes que vienen creciendo pero a los que aun les queda algo de camino para plantar mayor cara, Toni Bueno y Aris Patiniotis; el joven español y el argentino cayeron derrotados por 6-2 y 6-3.
Ya en la jornada de tarde, en el club sede, también se clasificaron el malagueño Ernesto Moreno y el madrileño Pedro Alonso-Martínez, tras ganar por 6-3 y 6-4 a Andrés Britos y Javier Escalante. Y de vuelta al pabellón, y con el público en las gradas esperando nuevas sorpresas, llegó el primer partido vespertino, el que ponía frente a frente a Fernando Poggi y Jordi Muñoz, pareja rocosa, ante Borja Yribarren y Guga Vázquez, quedando estos eliminados en dos sets (6-2 y 7-6), pero ofreciendo bastante más resistencia en el segundo.
Acto seguido entraron en pista las parejas formadas por Seba Nerone y Fede Quiles y por Franco Stupaczuk y Marcello Jardim. Choque de trenes con sorpresa incluida, ya que el desparpajo de Stupa y la calidad de Jardim les sirvieron para ganar como ya hicieran en el Memorial José Martínez hace escasas fechas y fueron superiores a la entrega de los veteranos argentinos, que se despidieron del torneo en su primer partido oficial juntos (5-7 y 4-6).
Poco después aparecieron Adrián Blanco Antelo y Diego Sebastián Ramos ante los clasificados de la previa, José Rico y Julián Gomariz, a los que eliminaron por lesión de Gomariz cuando el choque iba (1-6 y 1-2).
También pasaron ronda José Antonio García Diestro y Rubén Rivera, con un claro triunfo por 6-4 y 6-3 ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, al igual que una de las parejas revelación en este inicio, la formada por el brasileño Chico Gomes y el argentino Cristian Ozán, quienes lograron pasar, contra pronóstico, de ronda ante Javier Concepción y Uri Botello en un duelo a tres sets y con mucha disparidad (4-6, 6-3 y 6-4).
Y la jornada no podía terminar sin otra sorpresa, en este caso la que protagonizaron Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Los dos jóvenes españoles pasaron a octavos tras formarse como dupla este año y lo hicieron nada más y nada menos que ante Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez (4-6 y 3-6). Bien es cierto que Cristian llegaba con problemas en su brazo y que posteriormente sufrió mucho en uno de sus gemelos, pero aun así decidió saltar a la pista, donde siempre estuvieron a merced de sus rivales, a los que les han dado una gran inyección de moral de cara a la próxima fase.
Por último, en los dos partidos que cerraban la jornada, tanto en el del club como en el del pabellón, no hubo ninguna sorpresa. Empezando en el club sede, José Antonio García Diestro y Rubén Rivera se clasificaron con amplitud (4-6 y 3-6) ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, mientras que en la pista central del pabellón, Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo se impusieron con mucha comodidad a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche (2-6 y 2-6).
Así las cosas, los duelos de octavos quedan de la siguiente manera:
Maxi Grabiel – Ramiro Moyano vs. Ernesto Moreno – Pedro Alonso-Martínez
Gaby Reca – Juan Lebrón vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti
Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Godo Díaz – Lucho Capra
Cristian Ozán – Chico Gomes vs. Tito Allemandi – Agustín G. Silingo
Adrián Blanco Antelo – Diego Ramos vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Sanyo Gutiérrez – Paquito Navarro vs. José Antonio García Diestro – Rubén Rivera
Álvaro Cepero – Pablo Lijó vs. Alejandro Ruiz – Matías Marina
Matías Díaz – Maxi Sánchez vs. Fernando Poggi – Jordi Muñoz
Los comentarios están cerrados.