Ilusión y trabajo fueron dos de las palabras que se mencionaron en la presentación de la primera cita World Padel Tour del año y que Gijón, como ciudad anfitriona, quiere encarnar a la perfección.
A mediodía de este martes día 29 de marzo, representantes del circuito como Javier Porras, de los jugadores, Juani Mieres y Miguel Lamperti y de la ciudad, Jesús Martínez, concejal de Deportes de Gijón, ponían el acento oficial a un acto en el que estuvieron presentes varios medios y que sirvió para dar pequeñas pinceladas de lo que será la ciudad asturiana estos próximos días.
Tal y como comentaba el propio Javier Porras, este año va a conseguirse aun más público en los pabellones y, en concreto Gijón, «se está volcando con la compra de entradas y estamos convencidos de que la prueba va a ser todo un éxito».
«Nosotros queremos que todos los asturianos se inicien cada vez más en la actividad física, y traer a los mejores jugadores de pádel seguro que va a seguir fomentando la práctica de este deporte que cada vez suma más adeptos», añadió el concejal de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Federación del Principado de Asturias de Pádel, Pablo Velasco, quiso resaltar un aspecto que para él es fundamental en el éxito de esta competición: «El hecho de que los profesionales se acerquen a los amateurs y puedan conocerlos e intercambiar unas palabras con ellos crea afición y es de agradecer».
En cuanto a los jugadores, el siempre carismático Lamperti comentaba lo siguiente: «Estamos muy ilusionados con nuestro nuevo proyecto, hemos entrenado duro y tenemos ganas de dar guerra, aunque reconozco que estoy un poquito nervioso por el debut y por ver qué tal se nos va a dar este torneo».
Su compañero Mieres quiso destacar lo igualado que va a resultar el año con tantos cambios y todos peleando duro desde el comienzo:
«Creo que para el espectador está más atractiva que nunca, aunque para nosotros va a ser de las más duras que vamos a vivir y sufrir. No sólo debemos temer a las nuevas parejas de lo alto del ránking, hay muchas jóvenes parejas nuevas que vienen con muchísima hambre y si no entramos prendidos a cada partido, nos pueden mandar a casa».
Además, los cabeza de serie número 4 tuvieron una visita muy futbolera, la que les juntó con los ex jugadores del Real Sporting de Gijón, Eloy Olalla y Claudio Silva, con quienes quisieron compartir un intenso mini partido para ir clantando los motores de la pista central.
Los comentarios están cerrados.