Tras el sorteo de emparejamientos de cara a Gijón, desde World Padel Tour han querido hablar con alguno de sus protagonistas, con el fin de que ofrezcan sus primeras impresiones del primer título en juego del año.
En concreto, han hablado con Seba Nerone, quien tendrá un duro comienzo al lado de Fede Quiles, ya que se enfrentará a la dupla Marcello Jardim-Franco Stupaczuk.
El argentino ha sido recientemente padre, por lo que querrá brindrarle a su hija Valentina su primer triunfo. Al lado tendrá también novedad, puesto que tras muchos años con Gaby Reca, cambiará de compañero para jugar con la potencia de Fede Quiles: «Con Fede hemos entrenado mucho y llegamos muy ilusionados. Estamos con muchas ganas de que llegue el miércoles para saltar a la pista».
A los compañeros de WPT les comentaba que «este año cada victoria en el cuadro principal tendrá un valor importantísimo porque no hay partidos fáciles».
Con relación al debut el próximo miércoles 30, a las 17 horas, en el Palacio de Deportes, expresó que «nos enfrentamos a una nueva pareja que será muy dura. No voy a descubrir yo a Marcello Jardim y la experiencia que tiene, jugando con uno de los jóvenes con mayor proyección como es Franco Stupaczuk».
Por su parte, también preguntaron al propio Jardim por sus impresiones de cara a la cita asturiana: «Con Franco no hemos tenido la oportunidad de entrenar juntos mucho tiempo, pero llegaremos en buenas condiciones a Gijón».
Además, quiso dejar una pequeña apuesta personal al resepcto de qué parejas pueden ser las más fuertes y ofrecer un gran rendimiento en los partidos: «Por nombres y trayectoria uno se puede imaginar lo que puede ocurrir, pero luego en la competición todo es diferente. Si analizamos individualmente creo que Sanyo y Paquito son los que más guerra pueden dar a los número 1, pero me gustan muchas parejas que se han conformado este año: Mati Díaz y Maxi Sánchez, Cristian Gutiérrez y Juan Martín, Miguel Lamperti y Juani Mieres… Creo que están más compensadas que el año pasado».
La voz de la experiencia recayó en las palabras de Juan Martín, pareja de fantasía junto a Cristian utiérrez, dos magos juntos que pueden dar más de un ‘Puntako’ en los torneos: «Hay que estar al 100% desde el primer día, sino nos iremos muy rápido a casa. El objetivo que tenemos con Cristian es ir ganando partidos, que nos dé confianza, y luego intentar estar lo antes posible entre las cuatro mejores parejas. Pero hay que ganar y no será fácil. Hemos entrenado bien, pero tal vez nos falten, como a todos, más partidos. Somos una pareja capaz de lo peor y lo mejor».
Sanyo también quiso hablar para los micrófonos del circuito para admitir lo conscientes que son de la dureza que entraña todo el año, pero más estos primeros partidos donde todos parten de cero y con varias incógnitas en cuanto al rendimiento: «La verdad es que no nos preocupamos tanto por el cuadro, hay que ganar y sabemos que hay que estar a full desde el primer día de competición; hay varias parejas de mucho nivel, como Cristian y Juan Martín, Maxi y Matías, que son dos luchadores y luego he visto de reojo en los entrenamientos y jugando muy bien a Agustín y Adrián«.
Por último, el ‘Guerrero’ Matías Díaz, prefería embarcarse en la filosofía del ‘partido a partido’, ya que «de poco sirve mirar el cuadro porque todos los partidos, toque quien te toque, será muy duro. Nosotros iremos partido a partido, como dice el Cholo, pero no hay partidos fáciles».
«No sólo se han formado buenas parejas entre los primeros puestos del ranking, sino que hay que mirar hacia abajo y ver a algunas ya consolidadas como Uri Botello y Javier Concepción, o lo que pueden hacer mi hermano Godo (Gonzalo Díaz) con Lucho Capra. Los jóvenes vienen muy fuertes y para nosotros los años van pesando un poco más, el cambio generacional es evidente, por eso no hay que mirar sólo a los de arriba».
Así ven los más fuertes a sus rivales. Nosotros, por nuestra parte, tenemos ganas de verlos a todos en acción y seguimos descontando días y horas para que el mejor espectáculo del pádel comience de nuevo.
Los comentarios están cerrados.