A través de World Padel Tour hemos conocido que, en una reunión entre la Comisión Deportiva y los árbitros, se ha llegado a un acuerdo para modificar en determinados aspectos el reglamento de juego.
Así, en una reunión que tenía lugar en Madrid, ambos estamentos han decidido aplicar algunas modificaciones al sistema actual de juego. En dicha reunión estuvieron presentes el director de competición WPT, Gonzalo de la Herrán; el director deportivo WPT, Hernán Auguste; y los árbitros Ramón Gómez, Francisco Rodríguez Aparicio, Honorio García y José Luis Martínez.
Algunas de las novedades más destacadas son el hecho de que «este año se permitirá a los entrenadores dialogar con sus jugadores durante la atención médica y los deportistas podrán sentarse en los banquillos e ingerir bebidas o alimentos». Además, se amplía de 20 a 30 los segundos de descaso para el cambio de lado en el 1-0 de cada set, como así también en el cambio de lado en los tie-break.
Por otro lado, también se comunicó que se realizará un anexo al Reglamento de Juego de la Federación Internacional de Pádel (FIP), donde se reflejarán las diferencias que existen en World Padel Tour.
Pero no solo la parte d elos jugaodres sufrirá cambios, sino también los aficionados, ya que como hemos podido saber, estos recibirán «un especial control de los comportamientos inadecuados y se evaluará si están dadas las garantías para continuar con el espectáculo».
Para que todos puedan conocerlas y ser sabedores de ellas, estas y otras medidas quedarán reflejadas en el reglamento de competición de World Padel Tour que pueden consultar en la propia web del circuito, donde se contempla la Normativa Técnica, el Reglamento de Disciplina y el Reglamento de Juego.
Los comentarios están cerrados.