Los compañeros de World Padel Tour han querido hablar con uno de los magos del circuito, una de las muñecas que en cada parada sorprende y que suele levantar a los espectadores de sus asientos. No podía ser otro que Cristian Gutiérrez.
El argentino, querido y admirado a partes iguales, formará esta temporada con otro jugador de repertorio incalculable, un compatriota repleto golpes imposibles y que ha hecho de los reflejos su segundo nombre, Juan Martín Díaz.
Ambos encaran una temporada cargada de ilusión y con el claro objetivo de, primero disfrutar y segundo, mejorar sus registros del año anterior, y para ello estos días se entrenan como titanes, mejorando sus prestaciones físicas y técnicas (si es que con su clase puede seguirse mejorando).
Por ello, desde WPT han querido charlar con ellos para conocer sus impresiones y comprobar cómo están enfocando el últimos mes de preparación antes de la batalla que se avecina hasta final de año; ambos volverán a compartir pista, algo que ya hicieran en 1995, pero esta vez para un proyecto a más largo plazo, no como en aquella ocasión en la que apenas disputaron algunos torneos veraniegos.
Cristian Gutiérrez, apodado con mucho cariño ‘El gordo’ por los compañeros, vive una segunda juventud. Tipo carismático, abierto y siempre sincero, tendrá este año también marca nueva de palas, Siux, con la que querrá dejar el pabellón muy alto y olvidarse de la aciaga temporada 2015.
Este año jugará de nuevo en el revés, algo que ya hizo hace tiempo con Matías Díaz, aunque de forma opuesta a como lo hizo con el ‘Guerrero’: «Con Matías jugábamos más retrasados, nos defendíamos bien desde el fondo y ahora con Juan deberé adelantarme un pasito más, estar más cerca de la red. Juan te obliga ir hacia adelante y yo deberé estar atento para armarle el juego y que él defina la mayor cantidad de bolas posible».
Tal y como ha contado a WPT, «he jugado con Alberto Piñón, Pali Rovaletti, Chema Montes, Roby Gattiker, Bebe Auguste, Seba Nerone, Fernando Poggi, Miguel Lamperti, Matías Díaz, Maxi Grabiel y Agustín Gómez Silingo, sin olvidarme de Rafa Lozano que fue con quien jugué al principio», y de todos ellos seguro que se lleva vivencias y un aprendizaje constante.
Esta temporada pasada, sin embargo, los resultados en pista no le acompañaron, y a mitad de temporada ya pensó en el cambio, y quién mejor que con Juan Martín, a quien tampoco le estaban saliendo bien las cosas, por lo que esperaba que el ‘galleguito’ se pusiera en contacto con él: «Sinceramente, me lo esperaba a mitad de la pasada temporada cuando a ninguno de los dos nos rodaban bien las cosas. Pensé que podía ser la solución más rápida en medio de la temporada, pero luego me sorprendió porque tal vez tenía otros jugadores de revés para elegir».
Al ser preguntado por el porqué de haber sido él la elección de Juan Martín, Cristian lo tiene claro: «Pienso que más que nada por tranquilidad. Juan ha estado muy pendiente de sus compañeros y eso no le permitía centrarse en lo suyo. Tal vez yo pueda transmitirle otras cosas, sentir menos la presión, todos solventamos de distinta forma esos momentos complicados de los partidos. Ha tenido muy buenos compañeros, pero los resultados tal vez no fueron los esperados. Algo similar nos ha ocurrido a Maxi (Grabiel) y a mí. Somos muy amigos, quisimos intentarlo, pero en la pista no funcionábamos como esperábamos».
Consultado sobre los objetivos que se han trazado, su respuesta ha sido tan escueta como contundente… «Ganar. Tenemos que hacerlo desde el primer torneo, recuperar rápidamente posiciones. Hoy estamos como pareja cinco y debemos estar lo más rápido posible entre las cuatro mejores. Tenemos que ser inteligentes. Yo he tenido otros compañeros con carácter fuerte como dicen, Hernán o Roby por ejemplo, a quienes les gustaba llevar el partido. Para funcionar hay que complementarse y eso es lo que tenemos que buscar. Las críticas dentro de la pista hay que tomárselas a bien, de lo contrario estás perdido. Es importante saber aceptar las críticas del compañero porque es para beneficio de los dos», admitía.
Desde PadelSpain agradecemos a World Padel Tour que nos dé a conocer la visión que tiene este gran jugador de su nueva etapa y tanto a Cristian como a Juan Martín les deseamos un gran año juntos.
Los comentarios están cerrados.