Gran invitada la que tuvimos este pasado martes día 16 de febrero en ‘La Voz del Pádel’. nada más y nada menos que Alejandra Salazar, la actual pareja número 2 del circuito y ex número uno.
Con ella pudimos hablar de muchas cosas: de la pretemporada junto a Marta Marrero, sus objetivos para este año, su nueva pala HEAD, la salida de las chicas al extranjero… y todo ello con su habitual simpatía y cercanía.
Alejandra nos dejó comentarios muy intereseantes y por ello queremos traeros la entrevista, para los que seguís muy de cerca el pádel femenino y para que conozcáis un poco más a esta madrileña con ADN de campeona.
PadelSpain: ¿Cómo prepara una jugadora profesional la pretemporada?
Alejandra Salazar: Es una de las fases más importantes del año porque es de lo que vas a vivir durante toda la temporada, por lo que le damos mucha importancia. Tengo que decir que tanto Marta como yo somos jugadoras muy agresivas, por lo que necesitamos esta bien físicamente para que toda esa potencia después nos dure en los partidos de tres y cuatro horas que a veces jugamos.
Es importante coger mucho fondo y fuerza, con pesas y poco a poco te vas liberando a medida que se acercan los torneos, sustituyendo las cargas por ejercicios de agilidad y velocidad de reacción. Hemos pasado ya lo más duro, que es el mes de enero así que estamos con ganas de que llegue marzo para estar ya estupendas y abril, que será cuando empecemos, creo que en abril, en Valencia.
PS: Segunda temporada con Marta, ¿ha cambiado algo la pretemporada respecto a la anterior?
A.S.: Creo que las dos empezamos mucho mejor, algo que también han mencionado desde nuestro cuerpo técnico, algo a lo que ayuda que acabáramos muy bien físicamente el pasado diciembre y al hecho de que nos conocemos más y que desde el primer día nos encontramos muy bien.
Estas primeras semanas me he ido a Barcelona para empezar con ello y eso siempre se nota ya que juntas se entrena mejor.
PS: ¿El poco descanso del que habéis disfrutado es con el claro objetivo de llegar al número 1?
A.S.: Sí, por supuesto, ese es el objetivo. Las gemelas han marcado en 2015 un año espléndido, pero no hay que menospreciar a las demás pareja, que también se van a preparar mucho y todas darán espectáculo este 2016.
PS: ¿Fue el 2015 con el Master Final y el premio a ‘Mejor Jugadora’ una de las mejores o la mejor de tu carrera?
A.S.: A nivel de resultados te diría que no, porque en 2009 quedé número 1 y gané muchos más títulos pero es cierto que en esta ocasión he mejorado mucho así que a nivel de juego, táctica y físico ha sido el mejor.
PS: Este año cuentas con pala nueva, ¿qué te aportará al juego?
A.S.: El formato ha cambiado respecto al molde, aunque es ligeramente similar al de otras temporadas, tampoco le han hecho muchas variaciones porque a mí me va muy bien; sí que ha variado algo el punto dulce, característica que yo noto, pero para los jugadores amateurs será prácticamente igual.
La mayor diferencia es que no es tan redonda y el cambio de colores, que también ha variado.
PS: ¿Cómo encaráis la primera prueba y el inicio de la temporada de torneos?
A.S.: Nuestras expectativas son altísimas; es verdad que no hay que obsesionarse, ni por nosotras ni por el público. Queremos seguir mejorando como pareja y empezar más acopladas. La aspiración es el número 1 y es a por lo que vamos a ir.
PS: El 2015 ha tenido una clara supremacía de las gemelas, por lo que otro objetivo puede ser una mayor regularidad y ganar más torneos para complicárselo a Mapi y Majo
A.S.: Sí, aunque regulares hemos sido. Hemos sido bastante regulares, ya que salvo en un torneo que perdimos en cuartos, el resto estuvimos en las finales. Nos ha faltado un poquito de acoplamiento, ya que ha habido varias finales que se nos han escapado con break arriba en el tercer set, como Dubai o Madrid, algo que hubiese apretado mucho más el ranking.
PS: ¿Cómo valoráis el hecho de salir fuera a más pruebas y jugar de igual a igual con los chicos?
A.S.: Por lo que sabemos, este año saldremos también a Monte-Carlo. El año pasado ya estuvimos en Dubai y fue una experiencia fabulosa, ya que expandir el pádel es lento, pero poco a poco se va conociendo e incluso salimos en su televisión.
Ojalá tengamos más prueas pero sí es cierto que el circuito nos va dando más presencia tanto en su web como en noticias o en sus diferentes plataformas; de hecho, las chicas lo hemos comentado, que en redes sociales y en las gradas hay furor por el pádel femenino, que están saliendo partidos muy bonitos y con mucho esfuerzo y eso lo nota la gente, que aprecia todo lo que hacemos.
PS: ¿Alguna apuesta personal que pueda sorprender con los cambios que ha vivido en el circuito?
A.S.: Los cambios que han hecho tanto Lucía y Gemma como Marta y Alba han sido los de la zona alta. Son parejas jóvenes y con mucho hambre…además, siempre se dice que el que tiene peor ranking no tiene nada que perder así que seguro que salen a la pista mucho más sueltas, algo que será un peligro para las parejas de arriba, por lo que no podremos despistarnos en ningún momento.
Los comentarios están cerrados.