Wingpadel se ha hecho con un nuevo fichaje autonómico, en esta ocasión se trata de Cristian Ramos Abad, el nº2 de la Comunidad Valenciana.
En un primer momento firmaba a Álvaro Cepero y posteriormente a Víctor Ruiz y ahora el equipo se amplía con Cristian Ramos, de 27 años de edad y natural de Alicante, quien ya el año pasado se coronó como campeón de la Com. Valenciana. y que ahora ocupa el puesto 92 en el ranking World Padel Tour.
Cristian juega del revés junto a Javier de Paiz en los campeonatos oficiales del World Padel Tour y al lado de José Juan Mateo
Actualmente compagina su carrera profesional como jugador de pádel con impartir clases como monitor aunque reconoce que no le queda mucho tiempo. Dejó los estudios con 16 años para dedicarse al tenis de forma profesional: «Fue una decisión complicada. Cada semana viajas fuera de España y no podía compaginar los estudios con la exigencia del tenis. Aunque mi padre me apoyó a que tomara la decisión de dedicarme al tenis de forma profesional».
Este joven jugador alicantino fue tenista profesional hasta los 19 años.: «Fue a raíz de empezar a jugar partidos amistosos con amigos cuando me fui enganchando a este deporte. Empecé a jugar como federado pero en seguida di el salto profesional, empecé a dar clases y a competir a ese nivel. Rápidamente subí a primera categoría en cuatro o cinco meses. Viniendo del tenis todo fue más sencillo».
Además, tiene claro cuáles son las diferencias entre ambos deportes: «El pádel es más social. Depende de cuatro personas; hay gente de todo tipo de nivel, por lo que es mucho más fácil avanzar y mejorar. Si estás decaído tu compañero te puede animar. Es menos psicológico que otros deportes, aunque no deja de tener un componente psicológico», confiesa Cristian.
El 2015 ha sido para Cristian un año de éxitos: «Ha sido mi mejor año deportivo», reconoce. Ha estado un total de cuatro veces en última de previa en el World Padel Tour y ha ganado un oro en un campeonato de la Comunidad Valenciana.
Este año 2016 Wingpadel será su casa, su marca: «Me parece una buena apuesta; me gustaron mucho las palas, la ropa, la calidad, el trato de la gente; es una marca nueva con grandes expectativas que va a ser una de las marcas que más va a sorprender este 2016».
La pala que va a empuñar Cristian este 2016 será la Wingpadel Air Force Oro, una pala con forma de diamante que tiene muy buena salida: «Es una pala que tiene un poco de todo, tiene buen balance y buen control y buena salida», afirma Cristian.
Los comentarios están cerrados.