La alternancia constante de sensaciones en que se ha convertido el pádel en los últimos tiempos ha llegado también a Bruselas. Era el día en el que el top 5 hacía acto de presencia y, desde luego, no podía haber sido todo más diferente. Todos pasaron pero unos con la versión plácida y otros picando piedra.
En la parte complicada los líderes fueron ‘Momo’ González y Jon Sanz, obligados a escribir la palabra remontada en su cuaderno de bitácora en este primer día. Se lo pusieron complicado Luis Hernández e Íñigo Jofre tras ganarles la manga inicial, esquivando in extremis el tie break tras haber estado todo muy igualado (5-7).
Cierto es que luego, en los dos sets siguientes, ‘Momo’ y Jon sí que mostraron la diferencia de ranking existente y con menos problemas de los esperados, se hicieron con los parciales (5-7, 6-3 y 6-3).

Tampoco fue día de discurrir tranquilo para Ale Galán y Fede Chingotto, exigidos por Víctor Ruiz y ‘Xisco’ Gil. Acostumbrados a plantar cara y a ser muy correosos, los dos españoles utilizaron todas sus armas disponibles para poner en jaque a los nº2 y vaya si lo consiguieron, porque incluso les llevaron al desempate en el primer parcial, y aunque lo perdieron, siguieron peleando en el segundo, donde tampoco les favorecieron las musas (7-6 y 6-4).
Camino casi calcado siguieron Pablo Cardona y Leo Augsburger. Aunque no dentro del top, en su caso también tuvieron que pelear ante unos rodados Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans que llegaban más activos de piernas tras clasificarse desde las previas y que no les dieron apenas opciones de escaparse en el encuentro (7-5 y 6-4).
El resto de la sesión fue mejor para las parejas top, no así para otras como Javi Barahona y Javi García, quienes también necesitaron remontara para seguir vivos ante dos llegados de previas, Ramiro Valenzuela y Pol Hernández (3-6, 6-1 y 6-4).

El resto de marcadores quedaron así:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Maxime Deloyer – Isaac Huysveld (Wc) (6-2 y 6-1)
Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto (3-6 y 4-6)
Pablo Lijó – Gonzalo Rubio vs. David Gala – Aris Patiniotis (5-7 y 2-6)
Álex Ruiz – Juan Lebrón vs. Arnau Ayats – Pablo García Rodrigo (6-2 y 6-3)