Tendremos también en el apartado femenino el duelo más esperado de todos, el que enfrentará a dos binomios de grandísimo éxito pero de rachas opuestas.
Ari Sánchez y Paula Josemaría encararán su cuarta final del año pero para sus rivales, Gemma Triay y Delfi Brea, será la quinta, sumando títulos en todas ellas desde que perdieran en las semis de Riad (excepción hecha de Chile, cita que no se pudo llegar a disputar)
En lo deportivo en Catar, Ari y Paula arrancaron ante Bea González y Claudia Fernández de manera estratosférica, con un parcial pluscuamperfecto, pasando del 2-2 y de una primera toma de contacto, al 6-2, con cuatro juegos seguidos y cerrando todos los huecos posibles.

Bea y Claudia no aprovechaban las opciones que tenían y eso acabó por destrozar su marcador, si bien en el segundo set hubo un cambio de chip; serían ellas las que empezarían mejor (0-2) para luego ver como Sánchez y Josemaría les empataban e ir ya de la mano hasta el final, donde se pusieron nuevamente por delante con su saque para cerrar el parcial y empatar el encuentro (6-2 y 5-7).

En el tercero llegaron igualadas a todo hasta la última parte, concretamente al décimo juego, donde la experiencia y recursos de Ari y Paula sentenciaron la eliminatoria, consiguiendo varias bolas de partido que significaron el 6-2, 5-7 y 6-4 final.

La segunda eliminatoria, con la presencia de Alejandra Salazar y Vero Virseda como grandes invitadas, fue un ejercicio de resistencia total. Se las prometían felices Gemma y Delfi, pues llegaban con la vitola de favoritas y con mucho menos desgaste que sus oponentes, pero todo se les volvió en contra a pesar del magnífico inicio.
Triay y Brea se catapultaron, desbocadas, en un sprint inicial que les puso tras apenas 30 minutos con un 6-0 que olía a partido rápido, pero Salazar y Virseda se vinieron arriba con un despliegue estoico en el 20×10. Recibieron un break en contra pero eso no fue motivo para que bajaran los brazos, trabajando y trabajando, consiguiendo adelantarse por dos veces y tener incluso saque para cerrar el set, pero al final necesitaron recurrir al tie break para empatar el enfrentamiento (6-7).

El esfuerzo lo pagaron caro y con las piernas ya cansadas tras el desgaste del día anterior y el del set recién terminado, Alejandra y Vero no pudieron mantener las prestaciones, viéndose superadas por la derecha y por la izquierda por una pareja que piso el acelerador y no miró atrás (6-0, 6-7 y 6-1).
Así, Delfi Brea y Gemma Triay se las verán con Ari Sánchez y Paula Josemaría tras no poder pelear en Chile; las nº1 quieren por fin ganar a las nº2 que, a buen seguro, no se lo pondrán nada fácil.