Casi como si lo hubiesen acordado previamente antes de saltar, las dos mejores parejas del ranking ofrecieron marcadores prácticamente idénticos, punto por punto, juego por juego, en las semifinales. Una sesión muy parecida que significó un dominio de hierro en uno de los sets y algo más de complicaciones en el otro para desembocar en el duelo de este sábado, la gran y clásica final.
Porque Arturo Coello y Agustín Tapia por un lado, y Ale Galán y Fede Chingotto por el otro, volverán a verse las caras en un partido que ha tenido múltiples versiones (todas ellas fascinantes), resultados para todos los gustos y colores y desenlaces de todo tipo. La incógnita está muy abierta.

Primero, Coello y Tapia vencieron a ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas con un set inicial sin apenas esfuerzo (6-2), manejándose siempre con solvencia con su saque, no concediendo opciones y ofreciendo un gran rendimiento; ello llevó a un segundo muy similar, en el que llegaron a estar 5-2 pero que no supieron cerrar a tiempo. Cogieron aire Nieto y Yanguas a base de reacción desbocada con dos breaks consecutivos para empatar el partido (5-5), pero ahí se frenaron.
Agus y Arturo devolvieron el golpe con su saque y un break que significó el definitivo 6-2 y 7-5 que les llevaba a su segunda final del curso.

Acto seguido, Galán y Chingotto se las vieron con Paquito Navarro y Lucas Bergamini, estos estrenándose en unas semifinales, pero su estreno no fue excesivamente bueno en los primeros compases, pues se notó mucho la diferencia existente entre ambas parejas.
Un break al paso por el cuarto juego ponía en órbita al madrileño y al argentino (3-1), dándoles el impulso necesario para terminar en el noveno de cerrar todas las puertas (6-3).

En la segunda, se esperaba la reacción de Paquito y Bergamini, que llegó con los mismos ingredientes (1-3), obligando en esta ocasión a la dupla nº2 a una reacción que no se hizo esperar lo más mínimo. Y es que Paquito y Lucas, con todo a favor (2-5 y servicio), cometieron errores que hasta el momento no habían hecho y eso les sepultó todas sus opciones, pues Ale y Fede conseguirían un total de cinco juegos seguidos para darle la vuelta al luminoso y destrozar todo el trabajo de Navarro y Bergamini (6-3 y 7-5).
Esperamos para este sábado la gran final de finales, con todo abierto, con Galán y Chingotto enrachados tras dos triunfos seguidos y con Arturo y Agustín dispuestos a recuperar el dominio del pádel.