Sus caras de alegría mezcladas con emoción, con alguna que otra lágrima escapándose por sus ojos y un gesto de gran complicidad lo decían todo. Alejandra Salazar y Vero Virseda habían logrado la machada con un ejercicio de fe y aguante, a base de apretar dientes y creer en sus posibilidades; por vez primera en la temporada, estaban en semifinales.
Un espacio en el que no hace tanto Salazar era la reina pero que, por unos motivos u otros había abandonado…hasta ahora, porque la madrileña ha vuelto, peleando, pero lo ha hecho, y eso es magnífico.

Junto a Virseda superó a Martita Ortega y Sofia Araújo, de las parejas más rocosas de la parte alta, remontando tras haber desaparecido en la manga inicial (2-6), en la que no se encontraron y estuvieron maniatadas y sin opciones. Regulándose pero metiendo alguna que otra marcha más, su escalada se inició de manera meteórica, devolviendo golpe por golpe lo sufrido en el primer set.
Así, del 2-6 se pasó al 6-2 y todo por decidir en el tercero, donde la pelea fue por fin igualitaria. Las cuatro intercambiaron golpes y no cejaron en su empeño pero al final, la experiencia de Salazar y su gestión de los tiempos, unido todo ello al físico de Virseda y a su hambre de seguir viva en la competición, fueron armas mucho más poderosas que el ranking mayor de Araújo y Ortega y su buen momento de forma; no aguantaron el rimo y acabaron cediendo su servicio para perder con un 3-6, 6-2 y 4-6.

Las otras tres eliminatorias fueron bastante más asequibles, si bien en dos de ellas hubo al menos un set que se atragantó. Esto les ocurrió a Paula Josemaría y Ari Sánchez ante Tamara Icardo y Claudia Jensen (7-5 y 6-1), así como a Gemma Triay y Delfi Brea, vencedoras ante Bea Caldera y Carmen Goenaga (6-2 y 7-5).
Por el contrario, Bea González y Claudia Fernández exhibieron contundencia ante Lucía Sainz y Patty Llaguno obteniendo un 6-3 y 6-3.
Con estos resultados, las semifinales quedan de la siguiente manera:
Ari Sánchez y Paula Josemaría vs. Bea González – Claudia Fernández
Gemma Triay y Delfi Brea vs. Alejandra Salazar – Vero Virseda