Se mezclaron muchos ingredientes en la receta que fue la jornada de 1/16 del cuadro femenino en Catar. Ingredientes para todos los gustos que dieron como resultado un día agitado con constantes vaivenes y varios nombres propios.
En primer lugar, las notas negativas, pues hubo dos retiradas por lesión; la primera fue de Marta Borrero y Martina Calvo, concretamente de esta última, quien no pudo terminar su partido ante Lucía Sainz y Patty Llaguno si bien el marcador estaba más que decantado en el tercer parcial (2-6, 6-1 y 0-5). Esperemos que sea cosa de poco y se recupere lo antes posible.

La segunda fue de Araceli Martínez y Alix Collombon, en concreto una torcedura de tobillo de la española, que le impidió rendir con normalidad ante Martita Ortega y Sofia Araújo, dando el triunfo a estas últimas por 2-6 y 2-5.
Más allá de esto, hay que mencionar las dificultades que tuvieron en el inicio de su partido Gemma Triay y Delfi Brea, pues salieron muy desconectadas y sin pegada ante Victoria Iglesias y Marina Guinart (2-6), si bien a partir de comenzar el segundo fueron recuperándose, primero a trompicones, para luego dar el golpe final, la puntilla, y conseguir sacar una mejor versión en el tercero, donde se decidía todo (2-6, 6-4 y 6-1).
Tampoco les resultó fácil a Alejandra Salazar y Vero Virseda, pues Carolina Orsi y Nuria Rodríguez se vinieron arriba y les complicaron la existencia desde el primer minuto, en el que salieron a morder y sin hacer prisioneras. Un 1-6 de entrada que les obligó a juntar filas y activarse para no despedirse de forma express; lo consiguieron arañando y golpeando una y otra vez, percutiendo cada vez con más insistencia hasta terminar por firmar una gran escalada (1-6, 6-3 y 7-5).

Y por último, a destacar, el gran hacer de Carmen Goenaga y Bea Caldera en una victoria que para ellas vale mucho, pues se veían las caras con Alejandra Alonso y Andrea Ustero. Dos rachas buenas de resultados en esta primera parte de la temporada que se cruzaban y que dejó a Caldera y Goenaga con más acierto e incisión en el partido, más intensas y con más recursos, sacando un completo 6-2 y 6-2 en apenas hora y media, derrotando así a las sextas cabezas de serie.
El resto de marcadores completaron de esta manera la jornada:
Tamara Icardo – Claudia Jensen vs. Águeda Pérez – Melania Merino (6-2 y 6-4)
Marta Barrera – Marta Caparrós vs. Bea González – Claudia Fernández (1-6 y 5-7)
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Marta Talaván – Ksenia Sharifova (6-0 y 6-0)