Este domingo era la última oportunidad de superar las previas, el último escalón de esta primera parte del torneo en la cual había cuatro billetes por cuadro para la parte principal. Aguardaban el devenir de los encuentros las parejas de más alto ranking, especialmente aquellas a las que, en primera ronda, les ha tocado con alguien procedente de previas.
Un análisis de los posibles rivales que nos dejaba otra jornada de ida y vuelta y bastante intensidad, algo que se reflejó, por ejemplo, en el apartado femenino, con tres partidos de los cuatro disputados a tres sets (cierto es que uno de ellos no llegó a terminarse por retirada por lesión); en el caso de los chicos solo hubo uno con estas características, pero un segundo terminó con marcadores muy parejos.

Empezando por esta última parte, citar la victoria contra pronóstico de Clement Greens y Thomas Leygue (7) ante Diego Gil y Víctor Mena (3), conseguida gracias a un 6-4, 3-y 6 -2), así como la de Toni Bueno y Rafa Méndez (8) ante el italiano Marco Cassetta y el español José Luis González (4) a través de un ajustado 6-4 y 7-6.
Más fácil resultó para Álvaro Meléndez y Facundo Domínguez ante Gerard Arnaldos y Fran Ramírez (6-3 y 6-2), mientras que Miguel Lamperti y Juani Rubini, en su primera comparecencia juntos, cumplieron con la obtención del billete en detrimento de Marcos Córdoba y Giulio Graziotti (6-3 y 4-4 con retirada por lesión).
En mujeres la cosa fue varios pasos más allá.

Primero darían la sorpresa Natividad López y Aída Martínez (7) derrotando a las holandesas Marcella Koek y Stephanie Weterings (4) merced a un 7-6, 3-6 y 6-3 en casi tres horas de peleado y desgastante partido, para continuar con un duelo que sí superó las tres horas en pista. Lo protagonizaron Carolina Navarro y Carmen Castillón, vencedoras en detrimento de Xénia Clascá y Nuria Vivancos (7-5, 2-6 y 7-5), con las cuatro entregadas a la victoria y al espectáculo, dejando momentos muy tensos de pelea.

En dos horas y debido a otra retirada por lesión, Sara Pujals y Daiara Valenzuela pasaron de ronda ante Alba Pérez y Ana Varo (4-6, 6-3 y 3-2) mientras que el camino fácil lo obtuvieron Alicia Blanco y Rebeca López superando a Manuela Schuck y Karin Hechenberger por 6-3 y 6-1).