2 de abril de 2025
Buscar

La climatología puede con las ganas de pádel en Chile: la final femenina queda suspendida

Hay veces que, por más que se intenta, es imposible. Esta vez la climatología ha podido con el pádel a pesar (y nos consta que ha sido así tras consultar con fuentes oficiales) de los constantes intentos por parte de Premier Padel de atajar el problema.

El tiempo, la humedad reinante en Chile, han precipitado que no pudiera disputarse la final femenina entre Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Gemma Triay y Delfi Brea este domingo, pero que tampoco pudiera hacerlo el lunes, ni tampoco el martes, y ya nunca, quedando el torneo sin campeonas.

Hay que decir que aunque se intentó y todos pusieron de su parte, al final ha sido causa de fuerza mayor y obviamente ha primado por encima de cualquier cosa la salud y el descanso de los/las jugadores/as. Ahora queda por saber qué ocurrirá con el título (suponemos que quedará desierto) y con los puntos (si se dividirán equitativamente o no se repartirán al no haber ganadoras). El caso es que se ha intentado buscar la mejor solución posible antes de tener que optar por suspender la prueba, algo que nadie quería, pero al final no ha habido más remedio que tomar este camino.

Crónica-final-femenina-Chile-P1-2025
Inicio de la final femenina de Chile (Premier Padel)

«Después del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana el pasado domingo, el equipo de mantenimiento del torneo trabajó intensamente para permitir iniciar la jornada de finales del Santiago P1 de hoy con toda normalidad. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas de humedad extrema consecuencia de la lluvia, el comité organizador del torneo ha decidido, en mutuo acuerdo con las jugadoras finalistas, que tras la suspensión del partido durante la noche de hoy se da por finalizada la final femenina. Lamentamos los inconvenientes que esta situación puede haber generado para jugadoras y público en general», comunicaba Premier Padel en sus redes sociales.

Los aficionados, ávidos de pádel, no pudieron escuchar el domingo las voces de Seba Nerone o Jorge Martínez narrando los puntos de las protagonistas y esperan que vuelvan para la próxima cita, todo un Major, que seguro nos devuelve la emoción que siempre brinda este deporte.

Chile se queda con el lunar esta temporada y desde ahora buscará, de cara al año que viene, volver con fuerzas renovadas para devolverles a sus aficionados el buen sabor de boca con el que no han podido quedarse en esta edición. Una vez más se abre el debate de si torneos indoor o outdoor pero más allá de eso, el caso es que se han sucedido demasiados contratiempos que, por más que se prevean, hay veces que escapan de todo control.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio