Si en la parte masculina el duelo de la final tiene cuentas pendientes, no se va a quedar atrás el de la femenina, con las dos mejores parejas, libra por libra, de la competición. Un duelo de altura y muchos títulos, de calidad y, sobre todo, de venganza y persecución.
Porque si por un lado Ari Sánchez y Paula Josemaría querrán olvidar los golpes recibidos en los últimos tiempos, Gemma Triay y Delfi Brea, sus opositoras, buscarán seguir haciendo sangre y reduciendo las diferencias. Y todo puede ocurrir.

Las nº1 se fabricaron una semifinal a ritmo de remontada, nada sencillo, tras desaparecer en el set inicial ante Claudia Fernández y Bea González, ritmo demoledor de entrada para luego deshacerse en el 20×10. Las dos jóvenes consiguieron buenos registros, aplicar un juego que incomodaba a Paula y Ari, provocándoles errores y demasiados fallos al servicio, acumulando varios breaks en contra que les sepultaron (2-6).
Sin embargo, la llegada al banquillo les dio aires nuevos, una perspectiva diferente, y comenzaron a jugar. Pasaron del 41% de puntos ganados al 53% y las roturas esta vez caían de su lado, lo que desequilibró la balanza a su favor tanto en esta segunda manga (6-3) como en la siguiente, donde además siguieron mejorando tanto al saque como al resto. Eso provocó que subiera al luminoso un nuevo 6-3 y que con ello, tras 2:40 horas de rally, acabaran por meterse en la pelea del domingo.

Por su parte, Gemma Triay y Delfi Brea siguieron fagocitando rivales. Su hambre es inmensa y parece que incluso han ampliado más si cabe la diferencia respecto a la pareja que les persigue en el ranking, dejándolo todo en un mano a mano con las nº1.
Ante Alejandra Alonso y Andrea Ustero no frenaron en ningún momento y a pesar del buen trabajo que venían haciendo las jóvenes, quedó demostrada la diferencia que hay ahora mismo entre estas dos parejas.
Con un 6-1 y 6-2 que apenas llegó a la hora de juego, se plantaron sin contratiempos en la final de Chile.
Otro día más en la oficina para las dos mejores parejas de la clasificación. Un nuevo duelo de este cara a cara clásico que seguro nos deja muchos detalles y que deberá servir para ver una reacción de Ari y Paula si no quieren ver cómo Gemma y Delfi se acercan ya peligrosamente a ellas.