Se mantienen sin problema en el torneo chileno y siguen quemando etapas de crecimiento y consolidación. El trabajo realizado esta pretemporada por Alejandra Alonso y Andrea Ustero empieza a dar sus frutos y en Chile, con las condiciones existentes, se está viendo a la perfección.

Ante una pareja que venía con un buen resultado de la ronda anterior y creciendo en la cita, Victoria Iglesias y Marina Guinart, ofrecieron un gran repertorio de pádel y bastante consistencia, claves para obtener el 6-4 y 6-4 con el que se meten en semifinales y siguen presentando credenciales para ascender en el ranking. Por lo pronto, gracias a este resultado, siguen recortando a las parejas que tienen inmediatamente delante en la clasificación y aumentando la distancia respecto a las que les persiguen.

Porque la dupla nº7, la que tienen por detrás, formada por Alejandra Salazar y Vero Virseda, cayó ante Ari Sánchez y Paula Josemaría dando dos versiones muy diferentes en el partido. Una demasiado conservadora en el primero, parcial en el que permitieron que las nº1 jugaran a su antojo (6-1) y otra más ofensiva y peleona en el segundo, donde sí fueron capaces de obligarles a correr y trabajar, a no sestear, si bien quizá era demasiado tarde para pensar en una remontada, sobre todo debido a la seguridad con la que Ari y Paula jugaban (6-1 y 7-5).

Marcadores amplios para Claudia Fernández y Bea González (6-1 y 6-4) ante Aranza Osoro y Jessica Castelló, así como para Gemma Triay y Delfi Brea frente al binomio compuesto por Tamara Icardo y Claudia Jensen (6-4 y 6-3).
Esto nos deja unas semifinales muy interesantes con los duelos:
Alejandra Alonso – Andrea Ustero vs. Gemma Triay – Delfi Brea
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Bea González – Claudia Fernández