Las condiciones de juego en Chile, con la bola volando y provocando que los puntos sean más cortos que en otros torneos para intentar impedir el castigo del juego aéreo, está provocando que veamos más sorpresas y resultados fuera de sus cauces habituales que en otras citas y que las parejas de más bajo ranking pongan en aprietos a las de arriba, generándose más opciones de victoria.
Además, en varios de los casos, estas opciones se convierten en realidad. Y es que al bombazo ocurrido en el cuadro masculino se une el del femenino, no tan destacado por la posición del ranking pero igualmente inesperado.
En esta ocasión, las que acaparan las miradas son Victoria Iglesias y Marina Guinart, toda vez que han obligado a hacer las maletas antes de tiempo a Martita Ortega y Sofia Araújo, dupla nº4 de la competición.

Y lo han hecho en un partido a tres parciales muy bien trabajado, de puntos rápidos y marcador ajustado (a pesar de la igualdad apenas se llegó a las dos horas de juego), pero que ha significado que Ortega y Araújo se queden fuera de unos cuartos de final por primera vez desde el Major de Roma de junio de la temporada pasada, justo el torneo previo a unirse de nuevo. Unos números que reflejan lo competitiva que es esta pareja pero que a pesar de intentarlo en Chile no tuvo su día, y acabó por ceder ante Iglesias y Guinart, quienes lo buscaron y acabaron por encontrarlo (3-6, 6-4 y 7-5).

Tampoco resultaría fácil el día para Alejandra Alonso y Andrea Ustero, quienes necesitaron remontar para frenar a Julieta Bidahorria y Lucía Martínez (3-6, 6-4 y 6-3) así como para Aranza Osoro y Jessica Castelló, muy exigidas ante una pareja de previas, Marta Barrera y Marta Barrera y Marta Caparrós (6-3, 4-6 y 7-5), o las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes no pudieron permitirse un solo instante de relajación ni de distracción ante Nuria Rodríguez y Carolina Orsi (7-5 y 7-6).

Los demás encuentros reflejaron estos resultados:
Tamara Icardo – Claudia Jensen vs. Carmen Goenaga – Bea Caldera (6-3 y 6-3)
Sofía Saiz – Marina Lobo vs. Alejandra Salazar – Vero Virseda (5-7 y 3-6)
María Eulalia Rodríguez – Raquel Eugenio vs. Claudia Fernández – Bea González (0-6 y 6-7)
Marta Borrero – Martina Calvo vs. Gemma Triay – Delfi Brea (0-6 y 3-6)