31 de marzo de 2025
Buscar

Día de caza mayor para Cardona y Augsburger: ¡Despiden a Coello y Tapia de Chile!

Que Pablo Cardona y Leo Augsburger son una de esas parejas que a principios de temporada ya avisamos que iban a dar unas cuantas alegrías está más que claro, pero que seguramente están acortando pasos y avanzando más rápido de lo esperado, también. Su juego ha implosionado y con partidos como el de ayer han demostrado que le han perdido el respeto y el miedo a todos y todos.

En un día de pólvora absoluta, de bolas volando sobre la pista y de buscar un juego más por abajo y de toque que por arriba, pues cada globo era una suculenta invitación a pegar y traerse la pelota, los dos jóvenes han hecho estallar a Arturo Coello y a Agustín Tapia en un partido magnífico.

Leo Augsburger y Pablo Cardona octavos Chile P1
Leo Augsburger y Pablo Cardona gritando tras su victoria (Premier Padel)

Les han ganado por primera vez, a base de un juego muy parecido (saque y ataque total), pegados a la red, metiendo siempre presión y jugando a 3/4 toques para no concederles ni una sola opción de break en todo el partido. Asedio total para el vallisoletano y el argentino, más acostumbrados a mandar y a manejar, a atacar que a defender, a ser los protagonistas del juego y no a ir a contracorriente.

Un 7-6 y 6-4 que supone que, por primera vez en mucho, mucho tiempo, Coello y Tapia no estén en unos cuartos de final (en Premier Padel siempre habían llegado como mínimo a esta instancia), algo en lo que también han influido los problemas que arrastra el de Catamarca en su mano. Toca parar, resetear y recuperarse para volver más fuertes y determinantes pero, en esta ocasión, la gloria y los focos son para Leo y Pablo, que siguen quemando etapas y presentan candidatura en el torneo.

Lebrón y Tolito octavos Chile P1 2025
Lebrón y ‘Tolito’ charlando tras su partido (Premier Padel)

No fue un día cómodo para otras parejas importantes, más bien una sesión de olor a pólvora en el aire, de puro y constante bombardeo, como es pasó a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, obligados a remontada (con dominio de menos a más, eso sí) ante ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, a quienes la gasolina y la presión les duró set y medio. Tras llevarse el primero en el desempate (6-7) en el segundo cedieron por la mínima y en el tercero ya se vieron ampliamente superados por una pareja que está muy en forma y que agita mucho los partidos cuando tienen viento a favor (6-7, 6-4 y 6-2).

Remontada también para Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto, en su caso ante Álex Ruiz y Álex Chozas, dos jugadores muy ofensivos en el juego aéreo y que supieron aprovechar las condiciones de Chile para jugar muy sueltos. Un primer envite que también precisó de tie break, en este caso para los ‘Álex’ (6-7), que en el segundo apenas comparecieron y se disolvieron (6-1).

En el tercero volvería la batalla con puntos muy disputados y con un tramo final en el que se evitó el desempate pero en el que cada pareja arriesgó para intentar adelantarse en el luminoso, algo que solo consiguieron Yanguas y Nieto para cerrar el choque con un 6-7, 6-1 y 6-4.

Xisco Gil octavos Chile P1 2025
‘Xisco’ Gil en su duelo de 1/8 (Premier Padel)

Victoria muy importante y otra sorpresa en el día, esta vez escrita por Víctor Ruiz y ‘Xisco’ Gil, verdugos de Martín Di Nenno y Javi Garrido. Un partido de ida y vuelta y alternancia, como prácticamente todos a lo largo de la sesión y que estuvo cerca de las dos horas. Di Nenno y Garrido únicamente se manejaron con su nivel habitual en la segunda manga, mientras que en las otras dos, Ruiz y Gil estuvieron más sólidos y con algo más de ambición y garra, lo que quedó reflejado en el 6-4, 2-6 y 6-4 final.

Sanyo Gutiérrez octavos Chile P1 2025
‘Sanyo’ voleando en ataque ante la mirada de ‘Momo’ (Premier Padel)

Además, también estuvieron muy parejos otros duelos en la ronda de octavos, como el de Juan Tello y Tino Libaak ante Lucas Bergamini y Paquito Navarro, fructífero para los dos primeros tras llevarse dos parciales de tres, todos ellos con los mismos registros y con una pelea constante (7-5, 5-7 y 7-5), así como el de ‘Momo’ González y Jon Sanz frente a Javi Leal y ‘Sanyo’ Gutiérrez, pareja que vuelve a mostrar mejoría en cuanto a sensaciones y juego pero que esta vez no tuvo suerte y se despide con un 6-7, 6-0 y 6-1.

Más allá de todas estas sorpresas y marcadores, el día también nos dejó el 6-3 y 6-2 sin contratiempos de Ale Galán y Fede Chingotto ante Jairo Bautista y Fran Guerrero, y el 6-2 y 6-4 de Javi Barahona y Javi García ante Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio