29 de marzo de 2025
Buscar

Chile escribe su primer día de cuadro final en clave de supervivencia

Qué manera de trabajar para mantenerse vivo. La jornada inicial del cuadro final en el Chile P1 ha tocado de principio a fin la melodía de la resistencia total.

Un total de 16 enfrentamientos que nos depararon alguna que otra victoria amplia pero, sobre todo, pelea en muchos tramos de los mismos, finales con tie break y tensión hasta la última bola; cero sorpresas pero alguna que otra victoria muy necesaria para según qué parejas.

José JIménez y Ramiro Moyano primera ronda cuadro final chicos Miami P1 2025
José Jiménez y Ramiro Moyano celebran una importante victoria (RRSS jugadores)

Este fue el caso, por ejemplo, de Ramiro Moyano y José Jiménez, quienes precisaron cerca de dos horas para dejar fuera a Juanlu Esbrí y Salva Oria en un choque de altura y grandes puntos, intensidad máxima (3-6, 6-4 y 7-6), o el de Víctor Ruiz y ‘Xisco’ Gil, pareja que necesitó un 6-3, 4-6 y 7-6 para superar a dos llegados desde la previa y, por ende, con más rodaje en las piernas, Mario Del Castillo e Ignacio Piotto.

Entre los resultados más destacados del día tampoco podemos olvidar el 7-6 y 7-5 cosechado por José Rico y Agustín Gutiérrez ante Cristóbal Martínez y Pablo Molina, o el duelo de dos horas y dos tie breaks entre Jaime ‘Chipi’ Muñoz e Ignacio Vilariño ante el francés Thomas Leygue y Guillermo Collado que se convirtió, sin lugar a dudas, en el que más alto dejó las pulsaciones de toda la jornada (6-4, 6-7 y 7-6).

Daniel Santigosa y Miguel Lamperti primera ronda cuadro final chicos Miami P1 2025
Daniel Santigosa y Miguel Lamperti en su duelo de primera ronda (Premier Padel)

Victoria también balsámica para Miguel Lamperti y Daniel Santigosa tras tener que retirarse por lesión de la última prueba; eso sí, tuvieron que arremangarse bien y achicar mucha pelota para imponerse a Fede Mouriño y Antonio ‘Pincho’ Fernández (7-6 y 6-4), lo mismo que les ocurrió a Álvaro Cepero y Agustín Torre ante Juan Cruz Belluati y Nacho Sager, dupla que no termina de encontrar la línea de resultados y que empezó muy mal el encuentro, se recuperó pero, en el tercero, volvió a sucumbir ante el empuje rival (6-1, 3-6 y 6-3).

También les costó entrar en el torneo a Gonzalo Rubio y Pablo Lijó, quienes se marcharon mucho más allá, a las casi tres horas de partido, pues Aris Patiniotis y David Gala sacaron a relucir todas sus armas y no se lo pusieron nada fácil (6-7, 7-5 y 6-4).

El resto de marcadores puedes verlos en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio