Ahora sí que sí, han entrado en liza todos los presentes en el torneo de Gijón. Y en la jornada de octavos, más allá de la pelea que se esperaba debido a la gran igualdad de ranking entre todos, hemos tenido dos sorpresas extra.
Porque dos de las parejas favoritas, si no al título sí a estar probablemente en cuartos y en semis, han caído, dejándolo todo en la pista y por mínimos detalles, pero han dicho adiós.

La primera de ellas, la de Boris Castro y Enzo Jensen, quienes tras sus buenos resultados se han topado con Manuel Aragón y Facundo Dehnike, quienes sin hacer ruido pero con una tremenda efectividad, les dejaban con un doble 6-4 en contra. La segunda, la de Mariano González y Juan ‘Coquito’ Zamora.
Bien es cierto que en su caso llegaban desde la previa y se medían a los quintos cabezas de serie, Youssef Hossam y Julian Lacamoire, pero también es cierto que contaban con un gran bagaje competitivo y que saben lo que es pelear al máximo nivel. Pero durante casi 2:30 horas de juego, el partido no dio descanso.
Se atacaron, pasaron y repasaron, para dejar tres parciales increíbles de juego y entrega que concluyeron con un 7-5, 4-6 y 6-4 que dejó a los cuatro exhaustos, a los vencedores con un refuerzo y alegría enormes, y a los vencidos con la sensación de que los detalles no habían caído de su lado.

En el resto de encuentros, los principales cabezas de serie pasaron todos, dejando en la mayoría de los casos grandes sensaciones:
Philemon Raichman – Menno Nolten vs. Pablo Pastor – Samuel Rivas (6-3, 4-6 y 6-3)
Jaume Romera – Simone Cremona vs. Henrique Barbosa – Alejandro Catón (6-2 y 6-4)
Pablo Molina – Cristóbal Martínez vs. ‘Tolito’ Aguirre – Gonzalo G. Alfonso (3-6 y 2-6)
Sergio Arias – Diogo Jesús vs. Simone Iacovino – Lorenzo Di Giovanni (6-7 y 3-6)
João Maria Caiano – Thijs Roper vs. Karlos Rodríguez – Antonio Varo (5-7, 6-2 y 6-4)
Sten Richters – Bram Meijer vs. Francisco Cabeza – Diego García (2-6 y 3-6)