El cuadro masculino, agitado ya de por sí, vivió un día movido en lo estrictamente deportivo, pues tuvo que lidiar con dos rondas de previas para conocer qué parejas se metían en la siguiente fase, el ansiado cuadro final.
Es por eso que contrastó su día con el de sus compañeras, que únicamente tuvieron cuatro partidos, por los 11 de ellos, viviendo algunos al filo de la navaja.
Empezando por la primera ronda, Mariano González y ‘Coquito’ Zamora siguieron apostando por su mezcla de efectividad y alegría en el juego, venciendo por 6-2 y 6-4 a Sergio Esteban y Joseph Aymerich, los quintos cabezas de serie, mientras que Álvaro Solá y Miguel Font se impusieron al binomio argentino-paraguayo compuesto por Renzo Gabriel Núñez y Genaro Manuel Campuzano (6-3 y 6-0).

Más disputado estuvo el partido entre suecos y españoles, llevándoselo Albin Olsson y Douglas Rutgersson (primeros cabezas de serie), contra Ferrán González y Javier Mesa (6-3, 3-6 y 6-3). Un partido muy parecido a este se lo llevaron a Jairo Guerrero y Pablo Sánchez sufriendo hasta dos tie breaks para imponerse a Joel Fernández y Miguel Morales (7-6, 6-7 y 6-3).
Ya en la tercera y última etapa de precias, González y Zamora volvieron a ser resolutivos con un 6-2 y 6-2 ante Thomas Vanbauce y Simon Wagner.

Olsson y Rutgersson consiguieron un doble 6-4 sobre Solá y Font, mismos registros que obtuvieron los italianos Matteo Platania y Matteo Sargolini ante Guerrero y Sánchez.
Para concluir, el francés Philemon Raichman y el holandés Menno Nolten obtuvieron la última plaza de honor para medirse a los mejores al hacerse con un 7-6 y 6-3 ante los españoles Noe Sánchez Del Viejo y Pablo Reina.