Sigue el lío en Gijón, a vueltas ahora con el coste de las entradas. Y es que desde el grupo municipal socialista se había solicitado al Gobierno local que, primero, se aplazara la celebración del torneo por no tener a los mejores del ranking en liza, y segundo, que se resarciera económicamente de alguna manera a los aficionados debido a que habían pagado por algo que, en parte, no van a poder ver.
Así pues, desde la organización del torneo, la empresa Octagon Spain, se estuvieron barajando dos escenarios para devolver a los seguidores el importe: por un lado, devolver el coste de manera íntegra; por el otro, devolver únicamente un 30% pero ofrecerles un 10% de descuento adicional aplicable a cualquiera de las pruebas de España esta temporada así como a la cita de Gijón del año que viene.
Finalmente se ha optado por la primera medida para todos aquellos que soliciten el reembolso de lo pagado y así parece que, al menos los aficionados, se quedan contentos…aunque sin pádel. Y no digamos el torneo, que lógicamente tendrá una afluencia mucho menor de lo esperado.
Esta medida se ha hecho oficial en palabras del concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, quien además comentaba, según informaban los compañero del diario El Comercio, que se ha llegado a un acuerdo con Octagon para firmar un nuevo contrato. «Se va a celebrar con las condiciones que le vamos a imponer nosotros», anunciaba el político. Además, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha anunciado que reducirá un 50% el importe del patrocinio para la presente edición del torneo.
Todo ello, además, ocurre entre cruces de emails entre el jugador Martín Di Nenno, vicepresidente de la Asociación de Jugadores (PPA), y el circuito Premier Padel. Una parte pidiendo consenso y que se trabaje de manera conjunta, argumentando que tienen «la mejor predisposición para tratar de contribuir todos juntos a la normalización de la situación», y la otra respondiendo a través de su despacho de abogados diciendo que «no participará en ninguna discusión mientras esté siendo boicoteado ilegalmente y que la posición tomada ha provocado daños económicos directos por valor de varios millones de euros al circuito y a terceras partes», además de poner a los jugadores «en una situación de responsabilidad personal, así como en peligro las negociaciones que Premier Padel está manteniendo con Roland Garros y otro torneo relevante del calendario», tal y como se informaba desde el medio Relevo.
El caso es que el tenso tira y afloja continúa y veremos a ver en qué deriva todo. Por el momento, lo que es una realidad es que el torneo de Gijón tendrá un cuadro masculino muy mermado y que esta vez las chicas acapararán todos los focos, aunque no sabemos si a ellas esta situación les hace un flaco favor.