El primer torneo de la temporada es historia. Todos los problemas de Riad han quedado atrás tras finalizar, con dos días de retraso, la competición. Ha costado pero ya conoce a sus campeones que no son otros que los nº1 tanto en categoría femenina como masculina.
El Riyadh Season P1 ha escrito el nombre de Arturo Coello y Agustín Tapia en sus trofeos, tras imponerse estos en un partido muy completo a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, dupla que plantó cara en todo momento y que únicamente se desinfló muy ligeramente en el tramo final, cuando Coello y Tapia estaban ya con velocidad de crucero.
El choque terminó con un 6-3, 5-7 y 6-3 tras casi dos horas de ida y vuelta y un nuevo triunfo para la pareja que el año pasado se llevó 14 títulos y que este año ya ha estrenado su palmarés, y eso que el argentino jugó con ciertas molestias en su gemelo derecho, en el que se podía ver un vendaje compresivo.
Arturo y Agus pusieron tierra de por medio en el comienzo (3-1) para seguir marcando las diferencias conforme avanzaba el primer set (4-2, 5-2) y cerrarlo al paso por el noveno juego (6-3).

En el segundo las fuerzas estuvieron más igualadas y ambas duplas llegaron con todo por decidir al ecuador (2-2, 3-3, 4-4 y 5-5). Ahí se paró la maquinaria de los hombres de negro mientras que sus rivales, las fichas blancas, enlazaban dos juegos seguidos en medio de la euforia del público, con un Lebrón desatado, en su mejor versión, alocado y metiéndose a la gente en el bolsillo (5-7).
El golpe envalentonó y aleccionó más si cabe al de Catamarca y al de Mojados, que salieron a morder en el capítulo definitivo (2-0), manteniéndose siempre con una ligera ventaja en el luminoso (2-1, 3-2, 4-2) pero el partido se volvió loco, disfrutó de sus mejores minutos, con los cuatro tirando todo lo que tenían tanto por arriba como por abajo, contraparedes laterales, recuperaciones imposibles, salidas de pista…el público se volvía loco y aumentaba sus decibelios.

Así hasta que ora vez en el noveno juego, con Coello achicando pista y caminando hacia la red, no hizo prisioneros, se agigantó y provocó que una devolución muy complicada de Stupa se quedara en la red (6-3).

La semana, tras sus innumerables complicaciones, se pone fin a un torneo muy controvertido que abre la temporada y que, por el momento, deja claro que siguen reinando los mismos que en 2024.