18 de enero de 2025
Buscar

Caldera y Goenaga construyen una ilusionante tercera etapa en 2025

Las jóvenes españolas, Bea Caldera y Carmen Goenaga, volverán a compartir pista por tercera vez en sus cortas y vibrantes carreras. Ambas que residen en la Academia de Gustavo Pratto en Valladolid anunciaron en la mañana de ayer que volvían a unir fuerzas para la presente temporada.

El ‘Team Valladolid’ se vuelve a unir en este año 2025, dos de las jóvenes más ilusionantes del panorama español quieren dar el golpe final a la parte alta del ranking femenino. Tras una primera etapa de dos años en la que lograron asentarse en World Padel Tour entre los años 2020 y 2022 decidieron separarse para seguir creciendo por separado. Su segunda etapa fue en el arranque de la temporada 2023, momento en el que alcanzaron en varias ocasiones los octavos de final y complicaron a parejas de arriba.

 

En la pasada temporada 2024 sus caminos fueron muy distintos; Caldera comenzó en el ranking 33 junto a Ana Catarina Nogueira, pero el efecto dominó de la unión de Gemma Triay y Claudia Fernández le hizo recibir la llamada de Lorena Rufo en el mes de abril. La pareja fue de menos a más acabando la temporada a un nivel altísimo que le hizo lograr el puesto 20, el mayor para sus escasos 23 años. Los mejores resultados de la vallisoletana en la temporada 2024 fueron cuartos de final hasta en cuatro ocasiones.

Por su parte, Carmen Goenaga tuvo un año irregular y complicado como ella misma declaró en sus redes sociales. La salmantina inició la temporada en el ranking 20 junto a Lucía Martínez, pero rápidamente los movimientos de arriba le hicieron unirse a Aranza Osoro, con la que no obtuvo mucho éxito. Tras un paso puntual en el Major de Roma junto a Alejandra Salazar en el que cayeron en primera ronda, fue Virginia Riera la que le hizo sonar el teléfono y su arranque como pareja fue con un buen nivel de juego. Sin embargo, tras caer en varias ocasiones en primera ronda se separaron y el último torneo lo disputó junto a Sara Ruiz. 

Esta temporada 2025, Carmen Goenaga y Bea Caldera buscarán seguir creciendo y a pesar de ser dos jugadoras con muchos cambios a sus espaldas tan solo tienen 20 y 23 años respectivamente, lo que indica que aún tienen mucho margen de crecimiento y mejora.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio