21 de diciembre de 2024
Buscar

‘Coki’ y Jon prenden la mecha y ‘Momo’ y Edu desatan el bombardeo

Cualquier torneo deja momentos o partidos espectaculares, dignos de ver una y otra vez, y este Master Final no iba a ser menos. Ya dio los primeros avisos en la ronda inicial pero este segundo día ha subido más si cabe el nivel, dejándonos un día de grandes remontadas.

El cuadro masculino, además, nos iba a dejar una sesión maravillosa, con dos resultados totalmente inesperados y que agrandan más si cabe el aura especial de este torneo, en el que todo puede pasar.

Franco Stupaczuk cuartos de final Master Final 2024
Stupa saliendo por la puerta para recuperar una bola (Premier Padel)

En el cuadro masculino la recuperación de un partido extraordinario la firmaron Jon Sanz y ‘Coki Nieto, pareja número 5 que se medía a la nº3, Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas, siendo estos los claros favoritos no por la clasificación, sino por el momento que atravesaban, mientras que los dos españoles llegaban con alguna duda por su irregularidad.

Pero las fuerzas se igualaron y apareció la electricidad de Jon y ‘Coki’, cortocircuitando y ahogando poco a poco al argentino y al andaluz. Tras el cruce inicial de golpes y ver que ninguna pareja era capaz de hacerse daño, se fueron sucediendo los juegos a uno y otro lado, sumando ambos binomios y llegando de la mano al tie break, donde Myke y Franco fueron dos ciclones, arrollaron y arrasaron con un parcial casi perfecto (2-7) que les valió el primer set (6-7).

'Coki' Nieto y Jon Sanz cuartos Barcelona Master Final 2024
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz intentando no perder el punto (Premier Padel)

Ese golpe, lejos de apagar las luces y las ideas de Sanz y Nieto, les envalentonó y les metió más velocidad a sus piernas y a sus golpes. Si ya de por sí son eléctricos, a la salida del banco fueron una tormenta completa, cortocircuitando a los rivales. Poco les permitieron jugar a Stupa y Yanguas, que se vieron sobrepasados por la mayor actividad que había al otro lado de la red y condenados por los errores no forzados. Así, los chicos de Maxi Grabiel fueron encontrándose cada vez más cómodos y asentados en la pista, y además abrieron ventaja, con lo que todo se les puso de cara.

Dos parciales muy bien trabajados y sometiendo bien a los oponentes, dejándoles con la miel en los labios y metiéndose en semifinales rompiendo las quinielas de muchos (6-7, 6-3 y 6-4).

Ale Galán cuartos de final Master Final 2024
Ale Galán celebra con rabia un punto (Premier Padel)

Después quedaría otro choque que también sobrepasó las 2:30 horas de duración y que fue maravilloso, una delicia para los sentidos y un arranque continuo de aplausos y también de tensión en la grada. Porque lo que jugaron y aguantaron ‘Momo’ González y Edu Alonso fue una barbaridad ante Ale Galán y Fede Chingotto.

Estos, claros favoritos a llegar como mínimo a la final, sucumbieron ante los dos españoles en un partido definido por detalles en el primer y segundo set y por el físico, renqueante y en las últimas, de un Galán que terminó con calambres, estirando las piernas en cada punto y con el ictus desencajado, muestra del enorme esfuerzo y la fatiga.

Un partido que tuvo tres sets idénticos y que permitió ver el empuje de Alonso y González en cada punto. Sin poder abusar mucho de la pegada, el binomio Galán-Chingotto perdió una de sus grandes armas y eso lo aprovechó el estilo vertiginoso del andaluz y el valenciano. Se pusieron con dos breaks de ventaja en los compases iniciales que luego pasarían a ser uno solo tras una pequeña recuperación de Ale y Fede pero esa mínima ventaja les valió a los de Gaby Reca para cerrar el primer set (6-4).

Siguieron manejándose con solvencia y ofreciendo un gran repertorio de golpes en el segundo, colocando un 4-2 muy peligroso en el marcador, pero entonces apareció por fin el de Leganés para darle la vuelta a todo. Asumió riesgos y encontró premio, firmando uno tras otro cuatro juegos seguidos para poner el 4-6 en lo alto del pabellón.

Momo González duelo cuartos Master Final 2024
‘Momo’ González en una recuperación in extremis (Premier Padel)

El derroche anterior le pasó factura y en el tercero empezó su baile de piernas, buscando con bocanadas meter aire al cuerpo e intentando no quedarse tieso y sin poder correr. Sonriendo y a galope tendido, ‘Momo’ y Edu colocaron un parcial tremendo (5-2), que encendió todas las alarmas para los chicos de Jorge Martínez. Encontrarían en el banquillo alguna solución para cercar el marcador (5-4) pero en el intercambio siguiente, ‘Momo’ y Edu salvarían todas las preocupaciones y pondrían el broche de oro definitivo a su enorme trabajo (6-4, 4-6 y 6-4). Sonrisas y lágrimas a la vez en los dos integrantes de la pareja, que se colaban en semifinales.

Para este sábado, los dos duelos que nos dejará el torneo serán los siguientes:

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Juan Lebrón – Martín Di Nenno

‘Momo’ González – Edu Alonso vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio