No ha hecho más que empezar el torneo de mayor lustre de la temporada en Premier Padel, el Master Final, y ya nos ha dejado la primera sorpresa sobre la mesa. No ha habido que esperar mucho para que saltaran las primeras chispas y se prendiera el Palau San Jordi.

Un torneo magnífico en un escenario también sublime que desprendía una gran aura y que, para dar la bienvenida a los aficionados, les regalaba un partido entre Martita Ortega y Sofia Araújo ante Jessica Castelló y Alejandra Salazar, dos estilos diferentes y dos recorridos diferentes en los últimos torneos, las primeras mucho más enchufadas que las segundas pero esto es el Master…y todo puede pasar. Y pasó.
Empezaron mejor el partido la española y la portuguesa, con un juego más fluido y buscando golpes ganadores muy rápido, intentando abrir hueco en el luminoso, receta que les sirvió para poner un break de por medio e irse lanzadas a por el primer set (6-3).

Sin embargo, en el segundo empezaría a cambiar ligeramente el escenario, igualándose las fuerzas al crecer Salazar y Castelló en pista; consiguieron un break en el quinto que les abrió la puerta y gracias a ello empataron, con la mínima diferencia, pero forzaron el tercer set (4-6).
Allí, Alejandra siguió mostrando su crecimiento, unido a una Jessica que estaba muy firme y que conseguía anotar sus opciones desde el revés, sin grandes alardes pero con mucha efectividad, lo que se transformó en un contundente 0-4 de inicio. Un parcial que ya les fue imposible recuperar a Ortega y Araújo y que solo pudieron maquillar con dos juegos para caer eliminadas contra pronóstico a las primeras de cambio (6-3, 4-6 y 2-6).

En el otro duelo de cuartos, Ari Sánchez y Paula Josemaría arrancaron con buen pie ante la experiencia de Patty Llaguno y Lucía Sainz, pareja que fue de menos a más y que tras un desdibujado primer parcial, en el que Ari y Paula demostraron una solidez absoluta (6-3), se agarraron a la pista de todas las maneras posibles.

Sainz y Llaguno minimizaron sus errores no forzados, esos que las habían condenado minutos antes, para presentar batalla y llegar a pasar el ecuador de la manga con todas las opciones abiertas (5-5). Sin embargo, en el tramo final, donde más acertado hay que estar, sucumbieron, perdiendo dos juegos seguidos ante la subida de intensidad de las nº1. Así cerraron el partido (6-3 y 7-5) y se metieron en semifinales evitando un posible tercer set.
Para este viernes la jornada femenina tendrá los siguientes partidos:
Delfi Brea y Vero Virseda contra Alejandra Alonso y Andrea Ustero
Claudia Jensen y Tamara Icardo contra Gemma Triay y Claudia Fernández