El Palau Sant Jordi será testigo de los mejores enfrentamientos de pádel, pues llega el Master Final y con él los duelos entre las ocho mejores parejas masculinas de la temporada 2024.
Obviamente, no hay ninguna duda que por rendimiento y momento de forma los grandes favoritos son Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes llegan a la ciudad condal con 14 títulos en su haber y nueve de ellos de manera consecutiva, pero todo puede pasar.
Los chicos de Gustavo Pratto y Martín Canali tratarán de adquirir el título que cerrará la temporada 2024; en la propia han logrado su segundo año como pareja número nº1 con 14 de 21 títulos antes de la disputa del mismo. Tapia y Coello buscarán un título muy especial y que aún no han logrado como pareja (el ‘Mozart’ sí que lo consiguió junto a Fernando Belasteguín en 2020).
La pareja dos, Ale Galán y Fede Chingotto, están acabando la temporada con más dudas de las que realmente han mostrado durante la misma. La racha de Tapia y Coello parece que les ha mermado, sin embargo, son hasta diez finales y cinco títulos como pareja desde su unión en marzo. Además, cuenta con la ventaja de que es la única pareja que ambos jugadores han ganado el Master Final.
La pareja tres, Juan Lebrón y Martín Di Nenno encaran el último torneo con su mejor nivel desde que se juntaron en julio. El portuense se ha acabando adaptando al revés y han encajado las piezas a la perfección junto a Agustín Gómez Silingo, aunque pueda sonar frívolo, ya que lograron salir campeones en su primer torneo juntos en Finlandia. Con todo ello, los rumores sobre su separación para la próxima campaña y sus nuevos compañeros sobrevuelan su último torneo del 2024.
El mejor nivel de la dupla formada por Franco Stupaczuk y Mike Yanguas se vio frenado en el P1 de Milán a causa del golpe del chaqueño con la silla del árbitro. Los de Carlos Pozzoni han logrado finalmente engrasar la maquinaria a la perfección, no solo para consolidarse en las semifinales, sino además para llegar a dos finales consecutivas, en Kuwait y México. Al igual que la pareja tres los rumores de su separación están en el aire para la próxima temporada 2025.
Paquito Navarro ayudó, en una situación muy sensible, a Pablo Cardona para alcanzar el objetivo de entrar en el Master Final por primera vez. Los españoles han logrado un gran nivel por momentos y a su vez tuvieron una racha en la que las cosas no les estaban saliendo tan bien como se esperaba. Sus mejores resultados son semifinales en Finlandia y Valladolid cayendo ante ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz y Galán-Chingotto respectivamente.
La pareja seis, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz llegan con la gasolina justa a este final de temporada y con las dudas de cómo se encuentra el navarro tras su torcedura de tobillo en Milán. A lo largo de la temporada han alcanzado grandes resultados, incluso estrenaron su palmarés en Premier con el título en Burdeos. Sin embargo, derrotas como la de Dubái en dieciseisavos o la de octavos en México también han mostrado la cara más dura para los de Maxi Grabiel.
‘Momo’ González y Edu Alonso fueron abandonados por sus respectivos compañeros a causa de los cambios de pareja, pero su unión fue un chute de energía y una muestra más de que los proyectos largos dan sus resultados. Luchando en torneos FIP y tan solo cayendo antes de lo previsto en el Kuwait P1, su mejor resultado llegó en Milán con las semifinales en las que cayeron ante la pareja uno.
Cierran el Master Final Javi Garrido y Lucas Bergamini, la pareja ocho se unió desde el Major de París y, excepto en los últimos torneos, han logrado buenos resultados y muy buenas sensaciones en el 20×10. La dupla que más se les ha resistido y que les ha complicado el acceso, en concreto al brasileño, ha sido Mora y Barahona que les eliminó prematuramente en Dubái y México.