12 de diciembre de 2024
Buscar

Título descafeinado de Gemma y Claudia: una final con desenlace abrupto

En este final de temporada el físico anda más justo que nunca y en Milán se ha notado. Paula Josemaría no estuvo presente, otros como Franco Stupaczuk o Jon Sanz se retiraron por precaución y ahora, Bea González. Por unos motivos o por otros la salud se está resintiendo y en una temporada de tanta exigencia, cuidarse es más importante que nunca.

Inicio de la final femenina de Milán 2024
Inicio de la final femenina de Milán (Premier Padel)

Cierto es que a la buena de Bea en este 2024 le están creciendo los enanos. Primero fue un trombo en el pie y luego hasta en dos ocasiones problemas en el pectoral derecho que ahora, en territorio italiano, han vuelto a aparecer para su desgracia. En esta ocasión, además, le han vuelto a dejar fuera de juego en una final, obligándola a la retirada cuando ya tenía media mano cogiendo el título. El deporte a veces es demasiado cruel.

Se enfrentaba ella y Delfi Brea a Claudia Fernández y Gemma Triay, pareja que por las citadas lesiones y también méritos propios les había levantado el segundo puesto en el ranking, por lo que había cuentas pendientes en juego. Sin embargo, un partido que estaba siendo fantástico en cuanto a táctica y pelea acabó antes de tiempo.

Tres roturas de servicio en los primeros cinco juegos, con un 1-4 para Bea y Delfi, muy cómodas, efectivas, mientras que Gemma y Claudia acumulaban demasiados errores no forzados en el comienzo, algo poco habitual, sobre todo en Claudia.

Con rocambolesca, consiguen acortar distancias Claudia y Gemma gracias a una pelota con fortuna de Claudia, un bloqueo que botó en la misma línea de la puerta y complicó a Bea la devolución, haciendo el 4-5 en el partido. Pero es que su recuperación continuó y lograron poner el 5-5, reiniciando de nuevo el partido cuando lo tenían todo perdido.

Golpe en el tobillo de Delfi Brea final Milán 2024
Golpe en el tobillo de Delfi Brea en la final (Premier Padel)

Empezaba otro duelo, uno de nervios totales, porque ya no había casi margen de error y aunque todas intentaron dañarse, al final se citaron en el tie break, emoción pura y territorio en el que la calma es la reina y no hay lugar para las dudas. Y en el primer punto de la muerte súbita, el susto. Delfi Brea se paraba por una torcedura de tobillo, perdiendo la estabilidad y clavando la rodilla, dejándose caer en la pista y necesitando la atención de los médicos. Afortunadamente la argentina se recuperó, recibiendo los aplausos del público, y volvía a pista. Pero los problemas se trasladarían a la andaluza, a quien se veía tocarse el pectoral cada vez que remataba o realizaba una víbora con más potencia de la necesaria.

Gesticulaba demasiado, con cara de molestia creciente y a eso se unió una mayor activación de las chicas de Gaby Reca, que ponían el 3-0 en el luminoso y luego el 4-0 pero todo fue un espejismo, porque Bea y Delfi se recuperaron no se sabe cómo, a pesar de estar 5-2 y 5-3 abajo; empataron (5-5) y dieron la puntilla definitiva, la estocada del animal herido. Arañaron y mordieron y acabaron llevándose el parcial contra pronóstico (5-7) para poner el 6-7.

El segundo set empezó algo más tranquilo pero, en el cuarto juego, Triay y Fernández dieron un paso adelante. Break al saque de Bea para poner el 3-1 en el marcador y meter presión a las nº2, asegurando justo después su servicio (4-1). Pero es que su crecimiento continuó, marchándose más todavía, con otro break en el sexto juego (5-1). Contrabreak en el séptimo aunque con muchos problemas para las de Jorge Martínez, recuperando parte de la ventaja (5-2), pero Bea sentía molestias cada vez que armaba por arriba, a lo que Jorge le pedía calma y que no golpeara tanto con ese armado. Ello provocó que acudiera el fisio y que se pidieran dos minutos de tratamiento en el vestuario.

Retirada de Bea González en la final de Milán 2024
Retirada de Bea González por lesión (Premier Padel)

Sin embargo, apenas lo pisó, porque instantáneamente volvía y abandonaba la «perla del Palo». Gemma y Claudia se proclamaban campeonas del Milan P1 con un resultado de 6-7, 5-2 y abandono para evitar males mayores y no agravar una lesión que le ha traído a maltraer toda la temporada y que necesita curar o tratar como pueda de cara al Master Final.

Gemma Triay y Claudia Fernández celebrando la victoria en Milán 2024
Gemma y Claudia celebrando la victoria en Milán (Premier Padel)

Dos semanas y dos títulos seguidos para la de Manacor y la madrileña, primero Acapulco y ahora Milán. No cabe duda que llegan enchufadas al Master Final y eso puede suponer un grave riesgo para el resto de competidoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio