Aquellos que, dados los duelos previos durante el torneo, esperaran pelea en las semifinales, se equivocaron punto por punto en sus pronósticos. Fue llegar y arrasar, victorias por aplastamiento tanto en una eliminatoria como en la otra. Las dos mejores parejas del ranking en este torneo no dudaron y se dejaron de probaturas: era el momento de dar un golpe sobre la mesa.
La dupla nº2 del ranking (que en esta cita ejercía como primera cabeza de serie), Gemma Triay y Claudia Fernández, así como la nº3 (en su caso segundas favoritas), Bea González y Delfi Brea, sacaron el mazo, el rodillo o el arma o utensilio que ustedes quieran pero dominaron con puño de hierro en sus respectivos partidos.
Primero fueron la andaluza y la argentina, quienes se midieron a Alejandra Alonso y Andrea Ustero, estas con el objetivo de clasificarse para el Master Final, especialmente una Alejandra Alonso que era quien cerraba la lista y quien no lo tenía sellado matemáticamente, pero su presencia en las semifinales sirvió para solventar las dudas y darle su billete a la cita de Maestras.
El caso es que, en lo estrictamente deportivo, las chicas de Jorge Martínez llegaban tras firmar un partido muy serio ante Aranza Osoro y Vero Virseda a las que vencieron por 7-6 y 6-1; las jóvenes españolas, por su parte, vencieron en un duelo igualadísimo y muy trabajado a Patty Llaguno y Lucía Sainz por 7-5, 4-6 y 6-1 en cuartos de final.
Desgraciadamente para el espectador, el duelo no tuvo mucha paridad desde el principio, pues la pareja dos quebró rápidamente el servicio de sus rivales colocándose con ventaja (3-0). El juego lento y la propuesta de mucho volumen de Bea y Delfi se imponía firmemente a los tiros de sus rivales y en pocos minutos el marcador reflejó un duro 6-0.
La segunda manga mantuvo la diferencia entre ambas parejas, ya que Ustero y Alonso volvían a conceder su servicio y el parcial llegó hasta nueve juegos consecutivos (3-0). En el décimo llegó el movimiento en el marcador de Andrea y Alejandra, no obstante, fue por dos veces seguidas consiguiendo así un break que les acercó en el marcador (3-2). Este pequeño arreón duró poco, pues la malagueña y su compañera quebraron el sexto juego y los ánimos decayeron totalmente en el banquillo rival (4-2). Las jóvenes españolas se dejaron llevar en lo que restó de partido y el resultado final fue de 6-2, concediendo un nuevo quiebre en el octavo juego.
Bea González y Delfi Brea conseguían así su octava final de la temporada 2024 en Milán y buscarán revalidar el título que ganaron el año anterior, y en caso de salir campeonas lograrían su sexto título en la presente campaña.
Después, en la segunda semi, Triay y Fernández se midieron a Claudia Jensen y Tamara Icardo y las sensaciones y el marcador fueron prácticamente idénticas. El dominio arrollador de Claudia y Gemma fue una constante durante todo el partido, dejando con pocas opciones de respuesta a sus rivales.
Los breaks caían a su lado del marcador y la insistencia y el volumen de juego eran suyos, pues se les veía más enchufadas y con más argumentos en la pista. La resistencia de la pareja hispanoargentina duró únicamente los primeros juegos de cada set y en apenas una hora y 10 minutos, el partido estaba visto para sentencia (6-3 y 6-2).
Este domingo, final entre las dos primeras cabezas de serie aquí en Milán a partir de las 15 horas (hora local).