En lo que respecta al cuadro femenino en Milán, no hubo sustos por medio de las lesiones en los cuartos de final (afortunadamente), pero sí que el orden establecido por el ranking se alteró significativamente y las cuatro mejores parejas por puntos no serán las que estén en las semifinales.
Dos de ellas quedaron fuera, una con más sorpresa que la otra debido al rendimiento que venían demostrando en los últimos torneos.
Perdieron su oportunidad de seguir escalando Marta Ortega y Sofia Araújo, quienes llegaban con la flechita hacia arriba tras sus últimas actuaciones, todas ellas con nota, pero se encontraron con una Claudia Jensen y una Tamara Icardo hipermotivadas y activadas.
Dieron ya las primeras notas en el set inicial de lo que iba a ser su rendimiento y no bajaron los brazos en las más de tres horas de pelea incesante e intercambios constantes en que derivó el encuentro.
Una batalla total sin diferencias, con los parciales pudiendo caer para cualquier lado; el primero fue para la valenciana y la argentina (4-6), mientras que el segundo tocó la melodía de Ortega y Araújo (6-4).
Una demostración de fuerzas que continuó pasadas ya por mucho las dos horas de juego y que derivó en que nuevamente todo se decidió en el décimo juego, donde Jensen e Icardo subieron la apuesta y jugaron sus cartas, saliéndoles factor ganador, para dar la puntilla con un nuevo 4-6.
En tres sets vencerían también, en otra de las sorpresas de la jornada, Alejandra Alonso y Andrea Ustero (novenas cabezas de serie), dos que siguen haciendo méritos para llegar al Master Final.
La igualdad de los dos primeros parciales ante la pareja nº5, Patty Llaguno y Lucía Sainz (7-5 y 4-6), se desvaneció en el tercero, al que llegaron más frescas Ustero y Alonso. Aquí su rendimiento fue mucho mayor y la rapidez en el juego y la velocidad que le metieron a sus piernas hizo la diferencia. Lucía y Patty no pudieron aguantar el intercambio de golpes y en defensa se encontraron con demasiados agujeros por los que se colaban los ataques de las dos jóvenes, lanzadas a la consecución del partido tras 2:30 horas de pelea (7-5, 4-6 y 6-1).
Por su parte, Gemma Triay y Claudia Fernández ganaron el duelo entre excompañeras a Alejandra Salazar y Jessica Castelló con un duro parcial de entrada y un segundo algo más maquillado (6-0 y 6-3), mientras que Delfi Brea y Bea González siguieron escalando y jugando con seguridad a pesar de que Aranza Osoro y Vero Virseda se rebelaron en el primero más de la cuenta y provocaron que todo tuviese que decidirse en el desempate .
Tras conseguirlo, el segundo para ellas ya fue totalmente cuesta abajo y con mucha más fluidez (7-6 y 6-1).
Todo esto nos deja unas semifinales en la que los partidos enfrentarán a:
Andrea Ustero – Alejandra Alonso vs. Delfi Brea – Bea González
Gemma Triay – Claudia Fernández vs. Claudia Jensen – Tamara Icardo