Que el final de temporada está siendo aciago para el físico de los jugadores es un hecho. La carga de partidos se nota mucho y aunque todos desean forzar la máquina para obtener los últimos puntos en juego, nadie quiere romperse y perder su oportunidad de estar en el Master.
Ese ha sido el recetario que han seguido dos parejas en los cuartos de final de Milán, que han quedado ciertamente empañados por las retiradas. Se esperaba mucha pelea, y la hubo, pero no toda terminó bien.
Excepción hecha de Ale Galán y Fede Chingotto, quienes terminaron con un resultado de 6-4 y 6-0 navegando con viento a favor ante Javi Garrido y Lucas Bergamini, el resto de partidos fueron de tensión plena, incluido el de los números 1.
Martín Di Nenno y Juan Lebrón jugaron cual estilistas ante una dupla como ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, quienes corrieron a por todas las pelotas y se desgastaron pero aun así no consiguieron nunca esta cerca en el marcador.
Máxime cuando, con el primer set todavía por decidir (2-1), Jon Sanz se golpeaba en el tobillo con la verja al caminar hacia atrás para intentar salvar un remate de Lebrón; sus gestos de dolor fueron aparentes y a partir de ahí su movilidad en la pista (uno de sus puntos fuertes) se redujo bastante. Pudo continuar hasta terminar la primera manga (6-1) y hasta bien entrada la segunda (4-1) pero con el choque ya decidido prefirió retirarse para hacerse pruebas y no comprometer su presencia en Barcelona.
Peor no fue el único porque más dura si cabe fue la de Franco Stupaczuk, quien junto a Miguel Yanguas dejó el choque en el tercer set otorgando el pase a semis a ‘Momo’ González y Edu Alonso.
Primer parcial para los de Carlos Pozzoni jugando un pádel muy fluido (6-3) y empate para los pupilos de Gaby Reca con idéntico registro (3-6). En el tercero sería cuando vino el problema.
Corrió Stupa a rescatar una pelota, cruzándose la pista, con la mala fortuna que al devolverla chocó con la silla del juez árbitro golpeándose en el tríceps derecho. En palabras del propio Franco, «lo de hoy es mucha calentura e impotencia porque esto se podría evitar.
Una vez más lo que nos toca vivir en un torneo, cuartos de final jugándonos mucho en este tramo con un grandísimo esfuerzo en viajes y competición para que las condiciones de pista no sean óptimas. Me toca retirarme por un golpe en el tríceps derecho en una salida de pista al chocar contra la silla del juez que no tiene protección alguna. No solo eso si no un aforo limitado sin que la gente pueda entrar a ver los partidos. A veces solo pedimos que nos quieran un poquito más».
Así concluía el partido, con un 6-3, 3-6 y 1-3 para los dos españoles, que alcanzaban las semifinales en Milán.
Por su parte, los números 1 tuvieron trabajo a destajo, viéndose obligados a dejar la batuta de director de orquesta y ponerse el mono de trabajo. Paquito Navarro y Pablo Cardona, con el objetivo ya cumplido del segundo de clasificarse para la cita de Maestros, provocaron complicaciones en Arturo Coello y Agustín Tapia, teniéndolos más de dos horas dentro de la pista.
Ya avisaron de sus intenciones en el primer envite, que a punto estuvieron de llevar al tie break si no fuera porque en un derroche de talento y empuje, Coello y Tapia obtuvieron un break que evitó tal suerte (7-5). Pero en el segundo fueron ellos, Navarro y Cardona, los que golpearon.
El partido volvió a estar muy igualado y los puntos caían a ambos lados de la red sin discusión, con las dos parejas mostrando un nivel muy alto e intentando siempre ponerse por delante. Lo conseguirían los dos españoles para cerrar, en el décimo juego, el set (4-6) y mandar la definición al tercero.
Ahí de nuevo la pelea fue intensa pero el mayor físico y potencia de fuego de Arturo y Agus acabó por hacer más daño, lo que se transmitió al marcador, donde esta vez sí hubo un poco más de diferencias, cerrándose el encuentro con un 7-5, 4-6 y 6-3 para que los nº1 llegasen de nuevo a las semifinales aunque, eso sí, dejándose un set por el camino.
Los duelos de este sábado enfrentarán a Arturo Coello y Agustín Tapia con ‘Momo González y Edu Alonso, y a Ale Galán y Fede Chingotto contra Martín Di Nenno y Juan Lebrón.