Más allá de lo plácido de la sesión en el cuadro femenino, en esta ronda de octavos, la realidad es que hubo un partido que acumuló críticas y tensión, quejas y de nuevo polémica.
En esta ocasión las protagonistas fueron, por un lado, Alejandra Alonso y Andrea Ustero y por el otro, Carla Mesa y Lucía Martínez, a la postre damnificadas.
El partido concluyó con un doble 7-5 en favor de las primeras pero lo destacado del encuentro ocurrió en el primer set con 5-5 en el marcador. Sacaba Lucía con un 15-30 y tras devolverla Alejandra en dos ocasiones, Carla realizaba una bandeja cruzada que botaba muy cerca del cristal pero, como se puede ver en la imagen, claramente era buena; sin embargo, el árbitro y Alejandra la determinan como mala y eso desata las quejas de Mesa y Martínez.
Eso provoca que las dos jugadoras alteraran su rumbo en el partido, máxime teniendo en cuenta que, como ellas mismas aducen, «el árbitro comete más de 6 errores durante el mismo partido». Al final, lo ajustado de resultado sin duda quedó influido por estas decisiones que, desde luego, han levantado ampollas en redes sociales.
Como decimos, los demás encuentros tuvieron marcadores más amplios y con mayores diferencias, como el doble 6-3 obtenido por Gemma Triay y Claudia Fernández ante Sofía Saiz y Marina Lobo, o el 6-3 y 6-3 que conseguían Claudia Jensen y Tamara Icardo sobre las españolas Marta Barrera y Marta Caparrós (6-3 y 6-4).
El resto de marcadores en la ronda de 1/8 quedó de la siguiente manera:
Bea Caldera -Lorena Rufo vs. Martita Ortega – Sofia Araújo (1-6 y 3-6)
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Caterina Maria Baldi – Giulia Dal Pozzo (6-2 y 6-2)
Aranza Osoro – Vero Virseda vs. Nuria Rodríguez – Carolina Orsi (6-0 y 6-1)
Lara Arruabarrena – Julia polo vs. Bea González – Delfi Brea (1-6 y 3-6)
Noemí Aguilar – Teresa Navarro vs. Jessica Castelló – Alejandra Salazar (2-6 y 1-6)