La jornada de miércoles recogió el debut de las grandes cabezas de serie femeninas en los dieciseisavos de final del Milán Premier Padel P1. La batalla por entrar al Tour Finals entre Aranza Osoro, Alejandra Alonso y Tamara Icardo sigue vigente tras sus victorias en Milán.
La pista central abrió el femenino con Patty Llaguno y Lucía Sainz, pareja cuatro en este torneo por la ausencia de Ari Sánchez y Paula Josemaría. La veterana pareja venció en su debut a Julieta Bidahorria y Marta Talaván por doble 6-3 en un partido que desde el sexto juego del primer set tuvo un dominio claro de Patty y Lucía.
Tras ellas, Bea González y Delfi Brea fue la dupla que consiguió un debut plácido en Milán. Las chicas de Jorge Martínez se midieron a Ana Catarina Nogueira y Laia Rodríguez en la pista central y desde el segundo juego consiguieron ventaja (2-0), algo que volvieron a ampliar en el séptimo para cerrar después al servicio (6-2). El segundo set tuvo menos disputa si cabía y es que Bea y Delfi firmaron un parcial de 6-0 y a octavos de final.
Con un partido raro y alocado accedieron a octavos Gemma Triay y Claudia Fernández ante Martina Fassio y Raquel Eugenio en el debut de las flamantes campeonas en México. Las chicas de Gaby Reca no empezaron cómodas y el quiebre rival llegó en el quinto (2-3), pero esa rotura fue el inicio del fin para Fassio y Eugenio. Desde ese momento encadenaron seis juegos consecutivos entre el primer (6-3) y segundo set (2-0). Sin embargo, algo cambió en el paso por bancos y Raquel y Martina empezaron a hacer pie, quebraron por dos veces seguidas a sus rivales (2-4) y se preveía que lo cerraran al servicio en el noveno, pero se llevaron finalmente el segundo set en el décimo juego por 4-6. La tercera manga reestableció el orden esperado de ambas parejas, Gemma y Claudia volvieron a mostrar el poderío que acostumbran y vencieron con puño de hierro, sin permitir a sus rivales ni un solo juego (6-0).
En la pista uno fue de más a menos la pareja Alejandra Salazar – Jessica Castelló ante Noa Cánovas y Jimena Velasco en el debut de ambas parejas en suelo italiano. Las de Quique Cataldo arrancaron con un primer set casi perfecto por 6-1; sin embargo, en el segundo set a pesar de tener ventaja de un break acabaron perdiéndola en el octavo 4-4. Noa y Jimena se encontraban más cómodas y lograron forzar el tie break, pero finalmente tras mucho remar acabaron muriendo en la orilla por 7-6 (7-5).
Aranza Osoro, junto a Vero Virseda, sigue en la disputa del Tour Finals. La pareja argentino-española arrancó con unas duras rivales en Milán, Sara Ruiz y Carmen Goenaga. Osoro y Virseda sudaron tinta china para alcanzar el primer set del partido (7-5). Por contra, la segunda manga se desequilibró desde el principio y se la llevaron Osoro y Virseda (6-1).
Debut sencillo para Tamara Icardo y Claudia Jensen y no por las rivales que tenían en frente, sino por el marcador que escribieron. La pareja siete se enfrentó a Marina Guinart y Victoria Iglesias por un hueco en los octavos de final y arrancaron «modo apisonadora» como lo suelen hacer en las rondas iniciales (3-1). Con esa ventaja se soltaron del todo y acabaron la primera manga con un nuevo quiebre (6-2). El guion del segundo set fue calcado: break al comenzar y su consolidación posterior, distancia que aumentaron en el octavo para el pase al siguiente escalón (6-2).
Martita Ortega y Sofia Araújo siguen terminando la temporada a un altísimo nivel, en su debut en Milán arrollaron por 6-1 y 6-2 a Águeda Pérez y Patricia Martínez en poco más de 50 minutos, aunque el partido estuvo dominado desde el minuto uno por las de Carlos Pozzoni.
Las ‘Turquis’ aprovecharon su cambio en el cuadro y realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Las jóvenes españolas Alejandra Alonso y Andrea Ustero vencieron arrasando por 6-1 y 6-0 a Araceli Martínez y Alix Collombon, pareja que llegaba de hacer cuartos en México.