4 de diciembre de 2024
Buscar
padelspain

Sofía Saiz y Marina Lobo se llevan el partido más largo de la historia en el Milán Premier Padel P1

Arrancó en la jornada de martes el cuadro final femenino del Milán P1 con hasta ocho partidos de dieciseisavos de final. Eso sí, todo el protagonismo se lo llevaron cuatro jugadoras, las cuatro que protagonizaron el partido más largo de la historia del circuito con cuatro horas exactas de batalla entre ambos binomios.

En la central dieron rienda suelta a la jornada con Lorena Rufo y Bea Caldera venciendo a Léa Godallier y Giorgia Marchetti. Las españolas vencieron por 7-6 y 6-3 a la pareja francoitaliana tras un primer set que tuvieron que remontar un quiebre en contra y una segunda manga que se decidió por una única rotura para la pareja once femenina.

Chiara Pappacena y Martina Parmigiani partido cuadro final Milán 2024
Martina Parmigiani rematando en su partido junto a Chiara Pappacena (Premier Padel)

El siguiente duelo femenino fue para Teresa Navarro y Noemí Aguilar que están terminando el año con buenas sensaciones, en este caso vencieron a la dupla wild card, Chiara Pappacena y Martina Parmigiani, que son dos jugadoras habituales en previas y cuadro final. Las españolas se impusieron por la mínima en ambos sets (6-4 y 6-3) para acceder a los octavos de final. Otra pareja que ha accedido a octavos ha sido la formada por Carolina Orsi y Nuria Rodríguez en un partido muy disputado ante Sandra Bellver y Bárbara Las Heras por 7-6 y 6-3.

La batalla más larga de la historia de Premier Padel se la llevaron Sofía Saiz y Marina Lobo ante Virginia Riera y Marta Borrero. Las españolas se impusieron en un partido de altibajos constantes de ambas parejas tras cuatro horas de partido, pues cuando una pareja se encontraba arriba en el marcador, la contraria le daba la vuelta, y así ocurrió una, y otra, y otra vez (6-7, 6-3 y 7-6). Finalmente, un tie break agónico en el tercer set decidió que Saiz y Lobo lograban el pase a los octavos de final y entraban en los libros de historia del pádel.

Sofía Saiz y Marina Lobo victoria primera ronda cuadro final Milán P1 2024
Sofía Saiz y Marina Lobo vencen tras cuatro horas de batalla (Premier Padel)

Lucía Martínez y Carla Mesa bajaron de la nube mexicana a Marta Marrero y Ksenia Sharifova por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de partido. La canaria y la rusa llegaban de su mejor resultado en el Major de México y estuvieron cerca de alcanzar los cuartos de final venciendo a Gemma Triay y Claudia Fernández; no obstante, en Milán fue todo lo contrario y así cierran su temporada 2024.

La pista dos vio cómo Marta Barrera y Marta Caparrós siguen con la buena racha en este final de temporada tras vencer por 6-2 y 6-3 a Ari Cañellas y Melania Merino. ‘Las Marta’s’, que eliminaron en México a Lucía Sainz y Patty Llaguno en primera ronda, acceden a octavos de final en Milán y se verán las caras con las vencedoras del Claudia Jensen-Tamara Icardo vs. Marina Guinart-Victoria Iglesias.

Carla Touly debut Milan P1 cuadro final 2024
Carla Touly en su primer partido de cuadro final (Premier Padel)

La anécdota surrealista de la jornada es que se ha repetido un partido en el P1 de Milán; en la última fase previa femenina Julia Polo y Lara Arruabarrena cayeron ante Carla Touly y Ana Domínguez en tres sets. Tras la baja inesperada de Ari y Paula, las propias Polo-Arruabarrena lograron el ‘lucky loser’ para acceder a cuadro y se enfrentaron a la misma dupla que les había eliminado, Touly-Domínguez. En su enfrentamiento en cuadro final las ganadoras fueron esta vez las españolas por doble 6-3 ante la pareja que les había dejado fuera en fase previa.

En esta misma pista dos la pareja local Caterina Maria Baldi y Giulia Dal Pozzo se llevaron un encuentro durísimo ante Leticia Manquillo y Arantxa Soriano que también llegaba desde la qualy. Las italianas se llevaron el primer set que manejaron de principio a fin con un contundente 6-2, la reacción española llegó en el segundo set y con un quiebre forzaron la tercera manga (4-6). El tercer set se tenía que resolver en el tie break dada la igualdad de ambas parejas, llegadas a esa instancia las italianas mediante la paciencia se adjudicaron el partido para acceder a octavos (7-6).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio