Arrancó la jornada masculina con un partido alocado entre Javi Garrido y Lucas Bergamini frente a Javier García Mora y Javi Barahona. Estas mismas parejas se enfrentaron en Kuwait y se lo llevaron estos últimos dando la sorpresa y con esa misma intención arrancaron el primer set.
Y lo consiguieron.
La igualdad la rompieron los dos españoles en el quinto juego con un break que ampliaron en el sexto ya con su servicio para adjudicarse el primer set (6-2). La respuesta fue instantánea a la par que contundente; los de Juani Mieres salieron a morder y para ello rompieron en el cuarto y sexto juegos, poniendo una brecha insalvable (1-6) y empatando así el marcador.
El tercer y definitivo set mantuvo la variedad de ambas parejas con tres quiebres nada más comenzar, en ese duelo salieron victoriosos Garrido y Bergamini (1-2). El contrabreak llegó en el sexto juego (3-3) y se definió en el tie break 7-6 con un marcador de (7-5) para Mora y Barahona en medio de su alegría desmedida.
El argentino Franco Stupaczuk y su compañero Miguel Yanguas dejaron sin sueño de continuidad a una de las duplas del torneo, la formada por Guillermo Arnaldos y Agustín Torre. Estos, llegando desde la previa, se habían colado en octavos de final pero ya el físico no les dio para más.
El cansancio se les notó en las piernas y en la cabeza y aunque plantaron cara en los primeros compases de ambos actos, no fue suficiente su energía para combatir a Stupa y Yanguas, quienes por pura inercia acabarían llevándose el billete a cuartos (6-3 y 6-2).
Estos fueron los demás encuentro del día:
Enrique Goenaga – Teo Zapata vs. Jon Sanz – ‘Coki’ Nieto (2-6 y 3-6)
‘Lucho’ Capra – Maxi Sánchez vs. Juan Lebrón – Martín Di Nenno (3-6 y 3-6)
Aris Patiniotis – Jesús Moya vs. Ale Galán – Fede Chingotto (4-6 y 3-6)
‘Momo’ González – Edu Alonso vs. Miguel Benitez – Álvaro Cepero (6-4 y 6-1)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Álex Ruiz – Álex Arroyo (6-3 y 6-4)