Los dieciseisavos de final femeninos se disputaron en la jornada de miércoles con la gran novedad de que debutaron todas las cabezas de serie en el Major de México, la mayoría con resultados amplios y un dominio abrumador en sus respectivos partidos.
Bea González y Delfi Brea hicieron un debut perfecto ante las jóvenes Jana Montes y Lucía Peralta; la pareja tres femenina firmó un resultado impoluto con un doble 6-0 para acceder a los octavos de final del GNP México Major Premier Padel.
Duelo de excompañeras en la Cancha Gemela 2 entre Marta Marrero y Ksenia Sharifova por un lado, y Bárbara Las Heras y Sandra Bellver en el otro. El enfrentamiento se lo llevó la primera por 6-3 y 6-3. Marrero y Sharifova dominaron desde el principio, cuando cosecharon un quiebre ante Las Heras y Bellver y aunque estas últimas fueron de menos a más en el partido no lograron forzar el tercer set.
Desde su unión Tamara Icardo y Claudia Jensen pasan las primeras rondas avasallando a sus rivales y en su debut en México mantuvieron esa tendencia. La dupla hispanoargentina se midió a Julia Polo y Lara Arruabarrena y desde el inicio logró ponerse con ventaja en el marcador (6-2); el segundo set tuvo un guion similar desde el primer quiebre Icardo y Jensen fueron lanzadas a los octavos, aunque con juegos más competidos (6-1).
El partido más largo del turno de mañana fue para Victoria Iglesias y Marina Guinart ante Martina Calvo y Sara Pujals. La catalana y la sevillana superaron a sus rivales tras ceder el primer set en un mal tie break (6-7), pero fueron capaces de darle la vuelta con una gran segunda manga que sacaron adelante al límite (6-4) y un tercer set mucho más cómodo (6-2).
La última dupla que accedió en la mañana fue la formada por Lorena Rufo y Bea Caldera que tras el 1-1 inicial ante Carolina Navarro y Sara Ruiz desplegaron su mejor versión. En el tercer juego llegó el quiebre de la pareja 11 y ese fue el inicio del fin del partido, pues desde ese momento Rufo y Caldera encadenaron diez juegos consecutivos y acabaron cerrándolo por 6-1 y 6-2.
La jornada vespertina tuvo como primera pareja clasificada a Alix Collombon y Araceli Martínez. La dupla franco-española venció con un gran juego y adaptándose mejor a las condiciones a Marta Talaván y Julieta Bidahorria por 6-3 y 6-1.
Gemma Triay y Claudia Fernández no arrancaron de la mejor forma ante Ana Catarina Nogueira y María Eulalia Rodríguez en su debut, ya que estas últimas empezaron obteniendo con quiebre a su favor (0-2). Sin embargo, la reacción fue inmediata y contundente por parte de las chicas de Rodri Ovide y a partir de ese momento firmaron 12 juegos consecutivos y se llevaron el partido en un abrir y cerrar de ojos por 6-2 y 6-0.
La pareja ocho sacó adelante un partido irregular ante Noa Cánovas y Jimena Velasco por 6-2 y 7-6. El primer set se desarrolló muy favorablemente a Aranza Osoro y Vero Virseda desde el quiebre cosechado en el cuarto juego. La segunda manga tuvo mayor paridad pues las jóvenes españolas dominaban por momentos y quebraron en el undécimo (5-6), pero no pudieron cerrarlo al servicio, sufrieron un contrabreak y lo pagaron caro cediendo el partido en el tie break.
Después llegaría el sufrimiento de Alejandra Alonso y Andrea Ustero para pasar de ronda ante Léa Godallier y Giorgia Marchetti, quienes en la primera manga estuvieron muy activas e incluso tomaron la delantera en el partido merced a un break (4-6). Sin embargo, a partir de la reanudación, únicamente Alonso y Ustero jugaban, disfrutaban y anotaban, obteniendo una rotura tras otra y ampliando cada vez más las diferencias en el luminoso hasta consumar la escalada (4-6, 6-2 y 6-1).
Quienes sí cedieron y se despidieron antes de tiempo fueron Lucía Sainz y Patty Llaguno, pues Marta Barrera y Marta Caparrós les dejaron noqueadas y fuera del torneo. Un doble 6-4 eliminaba a las sextas cabezas de serie en su debut, sin duda un contratiempo para Lucía y Patty con el que no contaban por la diferencia existente en el ranking.
Por último, Nuria Rodríguez y Carolina Orsi vencieron con un doble 6-1 a Alicia Blanco y Patricia Ribeiro y Marta Ortega y Sofia Araújo hicieron lo propio ante las jóvenes llegadas desde previa Alba Pérez y Ana Varo (6-2 y 6-0). Alejandra Salazar y Jessica Castelló tuvieron que irse al tercer set, donde sí pudieron dominar a placer, para vencer a Esther Carnicero y Melania Merino. Correosas, esas dos jugadoras forzaron no uno, sino dos tie breaks, cediendo el primero pero anotándose el segundo, para alargar su estancia en la pista.
Un partido de enormes alternativas y juego total, de mucha entrega y sacrificio que no tenía dominio alguno hasta que Salazar y Castelló se pusieron el mono de trabajo en el tercero y los juegos prácticamente caían solo de su lado (7-6, 6-7 y 6-1).