El cuadro final femenino cerró su primera ronda en la jornada de martes en el Major de México de Premier Padel. El debut de las mejores 16 parejas femeninas se producirá en la jornada de miércoles y los dieciseisavos de final, por lo que este martes ha sido una sesión tranquila en la que nuevas duplas han podido tomarle el aire a la competición.
La Pista Central arrancó con el enfrentamiento de dos parejas muy jóvenes y que están creciendo en el circuito, Noa Cánovas y Jimena Velasco contra Marta Arellano y Laura Luján. Estas últimas se llevaron el primer set por 4-6 a pesar de que arrancaron con un parcial de 5-1, pero no lo pudieron cerrar hasta cuatro juegos después. La segunda manga arrancó con quiebre de Noa y Jimena (4-1) y ahí dieron un golpe para mandar el partido al tercer set (6-1).
En la tercera volvió la pelea del inicio del partido aunque ninguna dupla consiguió tomar ventaja en el luminoso. Tendrían que llegar al desempate donde Cánovas y Velasco cerraron todas las puertas y ventanas y evitaron cualquier fuga. Ni un solo punto dejaron a sus rivales para poner el definitivo 4-6, 6-1 y 7-6.
En la Cancha Gemela, Laia Rodríguez y Ana Catarina Nogueira despertaron del sueño a Stephanie Weterings y Tia Louisa Norton. La pareja neerlandesa-británica llegaba desde la previa tras eliminar a una pareja wild card, pero Rodríguez y Nogueira no les dieron opción en ningún momento del primer set (6-3). La segunda manga fue distinta, pues aunque Rodríguez y Nogueira rápidamente lograron ventaja, posteriormente les igualaron sus rivales e incluso tuvieron saque para llevarse el set, pero un nuevo contrabreak les pasó factura (7-5).
Otros resultados apretados del día los firmaron Rebeca López y Marcella Koek, venciendo por 1-6, 6-4 y 4-6 a María Portillo y Lucía Micaela Fernández, o Esther Carnicero y Melania Merino llegando igualmente al tercer set ante Águeda Pérez y Patricia Martínez (6-3, 6-7 y 6-2). En la pista Grandstand, Marta Barrera y Marta Caparrós siguieron idéntico camino pero en su caso remontando frente a Martina Fassio y Raquel Eugenio en un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera manga, donde su rendimiento fue muy inferior al de sus rivales (2-6, 6-4 y 6-4).
Así concluyeron el resto de partidos:
Mónica Gómez – Manuela Schuck vs. Marta Talaván – Julieta Bidahorria (1-6 y 4-6)
Noemí Aguilar – Teresa Navarro vs. Ana Domínguez – Carla Touly (6-3 y 6-2)
Léa Godallier – Giorgia Marchetti vs. Leticia Manquillo – Arantxa Soriano (7-6 y 6-3)