No ha dejado mucho margen para la tranquilidad y para cogerle el aire al torneo. Ha sido llegar y empezar a carburar a elevada velocidad. El Major de México ha empezado fuerte y en sus primeros dos días de competición, las sorpresas no han tardado en llegar, y eso que estamos todavía en previas.
El primer día de competición ya se quedaron fuera los sextos cabezas de serie (Carlos Pérez y Adrián Ronco), y los primeros (Álvaro Montiel y Thomas Leygue), pero es que este domingo la cosa ha ido a más.
El debut de las chicas en la competición sí que ha sido más tranquilo, con ocho partidos en los que la nota más destacada fue la retirada por lesión de Xenia Clascá y Nuria Vivancos (terceras cabezas de serie) cuando el choque ante Ana Domínguez y Carla Touly marchaba 1-2, así como la caída de las primeras cabezas de serie de esta parte del cuadro, Alba Gallardo y Anna Ortiz.
Las españolas cedieron ante Ana María Cabrejas y Brittany Dubins en un duelo de casi tres horas que acabó con un resultado de 4-6, 6-2 y 5-7.
El resto de marcadores, por contra, fueron más amplios, salvo el del partido entre las cabezas de serie número 3, Jana Montes y Lucía Peralta, quienes precisaron de batallar durante dos horas para derrotar a Camila Fassio y Amanda López, terminando con un 7-6, 1-6 y 6-4.
Sthepanie Weterings – Tia Louisa Norton vs. Ivana Perches – Ximena Muñoz (6-1 y 6-4)
Dilara Torssell – Debra Fernanda Gonzalez vs. Candela Lucendo – Marianela Montesi (1-6 y 0-6)
Margarida Fernandes – Catarina Santos vs. Alba Pérez – Ana Varo (1-6 y 3-6)
Lucía García – Natividad López vs. Aída Martínez – Lorena Alonso (6-2 y 6-4)
Carla Serrano – Aitana García vs. María Portillo – Lucía Micaela Fernández (3-6 y 3-6)
Comprobando los resultados del cuadro masculino, también hubo varios que no estaban en los pronósticos y que hicieron despedirse a los cabezas de serie números 3, 7 y 8.
Los nº3, Gustavo Nunes y Raúl Marcos, se despidieron con un 7-5 y 6-1 en contra a favor de Manuel Castaño y Nico Suescun; los nº7, Pedro Araújo y José David Sánchez, lo hicieron con la remontada de los suecos Simon Vasquez y Adam Axelsson por 4-6, 7-6 y 7-5 en uno de los mejores partidos del día.
Por último, los italianos Flavio Abbate y Giulio Graziotti, octavos por ranking en las previas, se vieron superados también con remontada por Cándido Jorge Alfaro y Pablo Castillo (6-1, 3-6 y 4-6).
Los demás partidos de la jornada concluyeron con estos resultados:
Mario Ortega – Andrés Fernández Lancha vs. Pepe Aliaga – Marcos Córdoba (6-2 y 6-0)
Guillermo Arnaldos – Agustín Torre vs. Belar Vera – Víctor Tur (6-7, 6-2 y 6-4)
Juan Ignacio Balzola – Diego Gil vs. Miguel y Nuno Deus (0-6 y 2-6)
Clement Geens – Dylan Guichard vs. Simone Iacovino – Lorenzo Di Giovanni (6-4 y 6-2)
Johan Bergeon – Bastien Blanque vs. Boris Castro – Rodrigo Coello (3-6, 7-6 y 6-4)