Las semifinales femeninas del Kuwait City Premier Padel P1 tuvieron como protagonistas a las cuatro mejores parejas del femenino. Las parejas uno y dos se alzaron con la victoria dejando para la final de Kuwait el mejor partido posible y con la lucha del número uno como gran aliciente.
Ari Sánchez y Paula Josemaría se veían las caras con Martita Ortega y Sofia Araújo por un hueco en la finalísima del torneo y el encuentro arrancó con la paridad esperada en un duelo que enfrenta a la pareja cuatro ante la pareja uno, ambas firmes al servicio, sin dar opciones a sus rivales. En el sexto juego se produjo el primer quiebre del encuentro (4-3), siendo este en favor de las nº1, que se marcharon a banquillos con ventaja pero que veían cómo a la vuelta Ortega y Araújo les arrebataban lo conseguido (4-4). La paridad se mantuvo hasta llegar al tie break, lugar en el que la catalana y la extremeña no dieron opciones y con siete puntos consecutivos y dejando a sus rivales a cero, se agenciaron el primer set (7-6).
En el segundo set Martita y Sofía rompieron esa racha de puntos de la pareja uno radicalmente, ya que empezaron quebrando el servicio rival, pero al igual que en el primer set habría contrabreak instantáneo (1-1). Ese golpe tan rápido que reflejaba la igualdad en el marcador mermó mucho a la pareja de Carlos Pozzoni, que volvía a sufrir con su saque y recibía otro golpe de las oponentes (3-1); a partir de ahí, las líderes del ranking encarrilaron el partido con su servicio (4-1). Un nuevo quiebre en el sexto fue definitivo y la pareja uno con su servicio cerró el partido para acceder a una nueva final (6-1).
La segunda semifinal enfrentó a Bea González y Delfi Brea ante Gemma Triay y Claudia Fernández. Su último enfrentamiento había sido en la final en Madrid, donde vencieron Gemma y Claudia y donde se produjo la lesión de la malagueña, por lo que había ganas de volver a verlas competir en igualdad de condiciones máxime cuando son las dos parejas que están peleando por ese nº2 y por ser la alternativa a Ari y Paula.
Sin embargo, durante los primeros 28 minutos de partido solo hubo una pareja en el 20×10 y fue la dupla número dos, pues Triay y Fernández minimizaron por completo al binomio hispanoargentino, les sacaron todos los defectos y firmaron un primer set perfecto que reflejó un 6-0 en el marcador a su favor.
Los errores de la pareja tres se mezclaban con los aciertos continuos de Gemma y Claudia y la tendencia se mantuvo en el segundo set. Las de Gaby Reca arrancaron con dos quiebres de ventaja al primer cambio (3-0), sin embargo, el paso por banquillos le vino bien a Bea y Delfi para sosegarse, recomponerse en especial en el aspecto mental y acortar distancias con una rotura (3-2). A pesar de ese arreón, Gemma y Claudia sacaron su siguiente servicio adelante y posteriormente quebraron de nuevo dejando el partido visto para sentencia (5-2). Tras el parón del séptimo juego, las españolas firmaron el broche final sacando adelante su servicio y el luminoso les daba la victoria con la contundencia propia de lo mostrado en la cancha (6-2).
De esta manera, la lucha por el número uno femenino sigue vigente y puede tener su última cita en la final del P1 de Kuwait. Si esta tiene como vencedoras a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la catalana y la extremeña volverían a ser la pareja uno del circuito femenino de manera matemática. Si por el contrario, Gemma y Claudia se alzan con la victoria y el título en Kuwait esa lucha seguiría viva para el Major de México.