En la jornada de miércoles se disputaron los encuentros restantes de dieciseisavos en el cuadro femenino. En esta jornada tuvo lugar el debut del resto de cabezas de serie entre ellas la pareja uno, dos y tres con victoria, mientras que por el camino las que se quedaron fueron las integrantes de la pareja nº10.
La pista central abría su espectáculo con el duelo más prometedor de la jornada, Andrea Ustero y Alejandra Alonso, flamantes finalistas en Dubái, ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, pareja uno femenina. El duelo se postulaba apetecible, pero la intriga duró apenas el primer juego, pues Ari y Paula sacaron el rodillo ante unas superadas Ustero y Alonso que se veían con un 6-0 en contra,»maltratadas» quizá por el cansancio físico acumulado o simplemente por el mejor juego de sus rivales. La segunda manga tuvo el mismo tinte, con las dos jóvenes fallonas, mientras que las nº1 se encontraban tocadas con la varita y en menos de una hora se resolvió el encuentro (6-2).
El segundo partido tuvo como grandes protagonistas a las campeonas en Dubái, Bea González y Delfi Brea comenzaron con victoria ante Carolina Orsi y Nuria Rodríguez, primero con un quiebre en el séptimo y en el noveno (6-3) para, posteriormente, dar la estocada final con un segundo set mucho más trabajado en el que empezaron con quiebre abajo (6-3).
En la pista C1 Volvo, Martita Ortega y Sofia Araújo dieron comienzo a su andadura en Kuwait y en un partido lento resolvieron por 6-3 y 6-1 frente a Lara Arruabarrena y Julia Polo. El otro duelo se lo llevó la pareja dos que arrasó a Teresa Navarro y Noemí Aguilar en su debut en Kuwait. Gemma y Claudia desigualaron el primer set desde el inicio con un quiebre en el primer juego, pero no fue el único, llegando más en el quinto y el séptimo (6-1). La segunda manga tuvo menos misterio si cabe, pues Triay y Fernández arrollaron con un 6-0 a sus rivales para acceder a octavos.
En el segundo turno de la pista C2 Alghanim se produjo la gran sorpresa del día, Raquel Eugenio y Martina Fassio, pareja de qualy, eliminaron a la pareja diez del femenino, Virginia Riera y Carmen Goenaga. El primer set se lo llevaron estas últimas con un solo break y siendo muy resolutivas con un marcador de 3-6. El segundo set estuvo más igualado aún, con 4-4 en el marcador estuvieron cerca de quebrar, pero no lo lograron y tras los banquillos recibieron esta vez sí el quiebre (6-4).
La pareja de qualy mostró mucho desparpajo y comenzó 3-0 en el último envite, pero un nuevo arreón de Riera y Goenaga empató el partido (5-5). Eugenio y Fassio sufrieron un break que parecía decisivo, pero lejos de venirse abajo hicieron el contrabreak y se llevaron el partido en el desempate (7-6). Y todo ello en medio de una polémica que pasó desapercibida tanto para las cuatro jugadoras como para el árbitro, algo que destaca sobremanera máxime teniendo en cuenta que este es quien debe llevar el control del partido.
El hecho es que la jugadora argentina Virginia Riera, repitió su servicio, y no en una o dos ocasiones, sino hasta en seis; primero, en el sexto juego del segundo set, y desde ahí hasta el final (octavo y décimo juego de este parcial, así como en el segundo, cuarto y sexto del tercero). ¿Distracción, simple error, estrategia táctica? No lo sabemos pero desde luego es algo que no es la primera vez que ocurre y que no debería repetirse.
Ana Catarina Nogueira y María Eulalia Rodríguez fueron las últimas en adquirir el billete a octavos en esta pista, la pareja portuguesa-española venció en el primer set con un break en el décimo a Carlotta Casali y Lorena Vano (6-4). La segunda manga no estuvo tan igualada como la primera, Nogueira-Rodríguez rompieron por dos veces seguidas y fue definitivo en el devenir del partido (6-1).
Los últimos duelos femeninos se dieron en la pista C3 Boubyan Bank; el primero de ellos en clave femenino se lo llevaron Marta Barrera y Marta Caparros con contundencia ante Bárbara Las Heras y Sandra Bellver. El primer set ‘Las Martas’ no dieron opción con su juego ofensivo y agresivo a las veteranas (6-1); el segundo parcial mantuvo la misma sintonía y Barrera y Caparrós desequilibraron la balanza rápidamente y se llevaron el partido (6-2).
El otro duelo femenino se lo llevaron Melania Merino y Esther Carnicero ante Patricia Martínez y Águeda Pérez en los dieciseisavos de final. El primer set las vallisoletanas no dejaron a las jóvenes españolas entrar en el partido, con 1-1 en el marcador firmaron parcial de cuatro juegos consecutivos y lo cerraron por 6-2. La segunda manga estuvo igualada, pero de nuevo Merino-Carnicero quebraron y ya fue definitiva esa ventaja (6-4).