Turno para la segunda fase de los 1/16 de final restantes en categoría masculina, produciéndose los debuts de la gran mayoría de cabezas de serie. Como notas a destacar, decir que la pareja nueve quedó eliminada y que ‘Chingalán’ sufrieron de lo lindo para obtener la victoria y el pase a los octavos de final porque la realidad es que la rodilla de Ale Galán no está al 100%, y le va a costar.
En la pista central salieron Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas comenzaron con buena dinámica y con una paliza ante Javier Valdés y Agustín Torre. La pareja cuatro disfrutó en su debut en Kuwait venciendo por 6-1 y 6-2 a la dupla chileno-argentina en poco más de 50 minutos.
Tras ellos, la pareja uno sigue intratable y avanzó cómodamente en su debut en el Kuwait City Premier Padel P1. Agustín Tapia y Arturo Coello vencieron sin miramientos a Enrique Sánchez Chamero y Facundo Domínguez, primero con un inicio que marcó el primer set con un quiebre en el segundo juego (6-3). La segunda manga arrancó con un nuevo quiebre de Coello y Tapia (1-0), la distancia se aumentó en el séptimo, pero un contrabreak de Chamero y Domínguez frenó la inercia de los uno para cerrar el partido, finalmente, lo cerraron en el décimo por 6-4.
El último enfrentamiento en la central tuvo como ganadores a la pareja tres venció a Juanlu Esbrí y ‘Xisco’ Gil. Juan Lebrón y Martín Di Nenno comenzaron con un gran primer set su andadura en el torneo, muy sólidos, y se apuntaron la primera manga con quiebre en el cuarto y sexto juego (6-1). El segundo set estuvo desigualado desde el inicio, pues Lebrón y Di Nenno arrancaron con dos breaks seguidos que dejaron el partido resuelto (6-1).
La pista uno vivió dos auténticos partidazos en clave masculino, en primer lugar, Paquito Navarro y Pablo Cardona llegaban con las dudas de su derrota en Dubái ante Moyano y Belluati y en Kuwait no terminaron de solventarlas, esta vez ante Arnau Ayats y Pablo García. Y es que las dudas se mantuvieron durante todo el primer set, donde prácticamente siempre estuvieron por detrás (0-2, 2-4, 3-5); sin embargo, sacando fuerzas y acierto de no se sabe dónde, finalmente remontaron y se lo llevaron en el tie break (7-6). La segunda manga quedó a merced de la pareja cinco por el golpe psicológico a sus rivales en el final de la anterior (6-2).
La dupla número dos arrancaba su camino en el Kuwait P1. Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentaron a los hermanos Deus, Miguel y Nuno, una dupla que no para de crecer en la vigente temporada. El primer set se resolvió por la mínima, dicatndo sentencia el desempate para los portugueses ante la imposibilidad de ambas parejas de quebrar el saque rival (7-6). La igualdad se mantuvo y ni Miguel ni Nuno bajaron los brazos, sino que mantuvieron sus servicios y complicaron desde el resto, hasta que llegó el quiebre en el noveno (4-5) y después al saque forzaron el tercer set (4-6). La pareja dos se empleó a fondo y en el sexto juego del set definitivo logró el ansiado quiebre que les daría posteriormente la victoria (6-3).
‘Momo’ González y Edu Alonso bajaron de la nube a Agustín Gutiérrez y José Rico; la pareja siete frenó en seco a una pareja que llegaba en buena dinámica tras los cuartos en Dubái. En el primer set no tuvieron oportunidad, pues los de Gaby Reca firmaron un set perfecto (6-0). La segunda manga tuvo un tinte muy parecido, pero Gutiérrez y Rico estuvieron muy lejos de la versión de días atrás y en parte por el buen hacer de sus rivales (6-2).
‘Coki’ Nieto y Jon Sanz se quitan el mal sabor de boca tras su derrota en los cuartos de Dubái. Los españoles se midieron a una dupla aguerrida como Nacho Sager y Salva Oria en un partido que mantuvo la paridad hasta el 3-3 de la primera manga; a partir de ahí rompieron los de Maxi Grabiel y se dejaron llevar hasta conseguir el resultado final (6-3 y 6-2).
El único partido masculino disputado en la pista tres tuvo la sorpresa de la jornada, la versión 2.0 de Javier García Mora y Javier Barahona sigue haciendo estragos a las parejas de arriba. La dupla española se impuso en Dubái a la pareja nueve dando la sorpresa. Álex Ruiz y Álex Arroyo no tuvieron la continuidad y el dominio esperados y acabaron claudicando.
El primer set se resolvió con el quiebre cosechado en el primer juego de partido para Mora y Barahona (6-3); el segundo parcial se definió en el tie break en favor de sus rivales (6-7). El tercer set estuvo tan igualado como lo visto hasta ese momento, finalmente un break en el último instante le dio la victoria por merecimiento y entrega a los ‘Javis’ (7-5).