Las semifinales del Dubái Premier Padel P1 en el apartado masculino citó a las mejores cuatro parejas del masculino, algo que ya había ocurrido en dos ocasiones, Valladolid y París. Y al igual que en los citados torneos, la final tendrá los mismos protagonistas, la pareja uno ante la pareja dos, pues ambas superaron un primer set igualado y estuvieron por encima de sus rivales en la segunda manga.
La pareja dos llegó a las semifinales tras vencer en octavos a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra y en cuartos de final a Álex Ruiz y Álex Arroyo con una gran contundencia ante ambas. La dupla número cuatro del masculino alcanzó esta instancia tras vencer en octavos a Francisco Guerrero y Jairo José Bautista y en cuartos a Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto.
Ale Galán y Fede Chingotto arrancaron el duelo ante Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas con un parcial de 12-4 en puntos y con un marcador claro a su favor (3-0). La fórmula fue aprisionar a sus rivales con las voleas y Galán rematar como lo lleva haciendo toda la vida. El paso por banquillos le sirvió a Carlos Pozzoni para dar luz a sus muchachos, y Yanguas y Stupa empezaron a hacer pie, pero poco daño al resto (4-1).
Esa ventaja obtenida al inicio por Galán y Chingotto se mantuvo hasta el octavo; con su servicio Ale y Fede sucumbieron a la subida de nivel de Yanguas y Stupa, en especial del andaluz, que les hizo llegar al paso por banquillos del noveno para igualar el partido (5-4). El luminoso reflejaba el empate a cinco, pero la pareja dos golpeó y muy fuerte, primero sacaron su servicio en blanco y posteriormente al paso por banquillos del undécimo rompían el servicio rival y se anotaban la primera manga (7-5).
El segundo acto tuvo igualdad, el andaluz estaba más acertado que en el principio de la primera manga y rozaba en dos ocasiones hacer daño al resto (3-2). Tras el paso por banquillos se mezclaron los errores no forzados de Miguel y Franco con el buen hacer de la dupla número dos y así cosechaban un quiebre definitivo los de Jorge Martínez (4-2).
El séptimo juego fue un duelo de golpes entre ambas parejas; Yanguas y tupa alcanzaban las opciones de quiebre, pero Ale y Fede respondían y salvaban la papeleta. Finalmente se lo llevaron los sacadores y colocaron el 5-2. La dupla dos no lo hizo al resto, pero sí al servicio cómodamente (6-3). Galán y Chingotto lograban así su decimocuarta final en sus catorce torneos como pareja en el Dubái Premier Padel P1.
La segunda semifinal la disputaron Juan Lebrón y Martín Di Nenno, pareja tres del masculino, que llegaban de eliminar en octavos a Carlos Martí y Álvaro Meléndez y en cuartos sufriendo mucho ante ‘Momo’ González y Edu Alonso. Por el otro lado, Agustín Tapia y Arturo Coello que eliminaron en octavos a Javi Leal y Lucas Campagnolo y en cuartos a José Rico y Agustín Gutiérrez.
Al igual que duelos anteriores entre estas duplas se habían visto alterados desde el comienzo en favor de la pareja uno, en Dubái era otra historia. Los de Agustín Gómez Silingo salieron muy enchufados, prendidos por arriba, sobre todo ‘El Lobo’, y finos en las transiciones, una versión nunca antes vista (2-2). La paridad se mantenía en el marcador, y Tapia y Coello no hacían daño al resto y se encontraban sorprendidos ante sus rivales, incluso Lebrón y Di Nenno tuvieron opción de quiebre en el séptimo (4-3).
A partir de ahí empezaron a ajustarse todos los juegos, cada pareja sufría para sacar el servicio y la pareja tres tuvo oportunidad de rotura en el undécimo, pero no la aprovecharon (6-5). Tras el paso por banquillos, la única opción que tuvieron de romper en todo el partido Tapia y Coello la cosecharon y fue, en parte, culpa del catamarqueño, que con una pegada y una chiquita tremenda desajustaron el partido y se apuntaron el set (7-5).
El golpe psicológico fue tremendo para los de Silingo y aunque en el inicio de la segunda manga sacaron su primer servicio, los gestos de Martín y de Juan reflejaban la frustración del primer set (1-1). Juan se desconectó del partido, llegaron más errores tanto suyos como de Martín y los ‘Golden Boys’ aprovecharon ese bajón de rendimiento para quebrar no solo en el cuarto juego, sino también en el sexto (5-1). Con su servicio no en la primera oportunidad, pero sí en la segunda Agustín Tapia y Arturo Coello lograron una nueva final (6-1).
De nuevo, la pareja uno contra la pareja dos, Tapia y Coello contra Galán y Chingotto en la final de un torneo como ya ha ocurrido en trece ocasiones esta temporada 2024.