Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir en las semifinales de este Dubái P1. El torneo, que parecía marchar con un ritmo bastante tranquilo, se alteró de todas las maneras posibles en semifinales, provocando un descalabro de las dos parejas más fiables hasta el momento.
A veces, los giros de guion te dejan con una sensación fantástica y en este caso fue así. El cambio del lógico discurrir y la ausencia de orden establecido es lo bonito que en ocasiones te deja este deporte.
Uno estaba en los planes, el otro se venía gestando pero pocos pensaban que pudiera darse. Pero al final sucedió, dejándonos una final inédita hasta el momento con dos parejas en claro ascenso y mejoría.
Las primeras en clasificarse fueron las que en este torneo están dando golpe tras golpe, Alejandra Alonso y Andrea Ustero, quienes vencieron por primera vez en su carrera a Gemma Triay y Claudia Fernández para convertirse en la dupla más joven en lograr una final de Premier Padel.
Alonso y Ustero llegaban a las semifinales del Dubái Premier Padel P1 tras eliminar a la pareja cinco femenina en octavos y a la pareja cuatro en cuartos de final. Por su parte, Triay y Fernández llegaban tras eliminar en octavos a Cánovas y Velasco y en cuartos a Sainz y Llaguno.
El inicio del encuentro fue claramente para la pareja dos, que atropellaron a las jóvenes, dando incluso la sensación de que la primera rueda de servicios era para ellas, pero las dos jóvenes revolucionarias, bajo las directrices de Pablo Aymá sacaron su primer juego adelante (1-3) tras el paso por banquillos. Siguieron trabajando y acercándose ‘Las Turquis’, quienes a base de pegada y globos pinchados firmaron un parcial de cinco juegos que las colocó al resto para llevarse el set (5-3); posteriormente, con su servicio, lo cerraron dejando a la pareja dos sin red y obligándoles a remontar (6-4).
La segunda manga tuvo un inicio muy igualado, Alejandra trabajaba, Andrea desequilibraba con la pegada y el amago y, por su parte, las chicas de Rodri Ovide trataban de encontrar ese buen nivel del inicio del partido. Esa paridad se mantuvo hasta el quinto juego, momento en el que llegó el quiebre de la pareja de Aymá. Las jóvenes daban un nuevo golpe encima de la mesa y mantenían su saque (4-2). La situación era extrema para la dupla nº2, que no solo tenía que sacar todos sus servicios, sino que además tenía que quebrar el de las rivales.
Con 5-4 en el marcador, Alejandra y Andrea libraron dos opciones de contrabreak, y pusieron no una, ni dos, ni tres, sino cuatro oportunidades para ganar el partido y fue la cuarta en la que lograron el triunfo (6-4). Tras una chiquita que se quedaba en la red de Claudia Fernández, Alejandra Alonso y Andrea Ustero se dejaban caer al suelo y se convertían en la pareja más joven de la historia de Premier Padel en meterse a una final.
La segunda semifinal enfrentó a la pareja uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ante la dupla número tres, Bea González y Delfi Brea. La andaluza volvía a un torneo dos meses después y con la alegría y energía que acostumbra salió a pista.
La malagueña irrumpió desde el inicio con una contundencia tremenda, desequilibraba la balanza ante unas Ari y Paula fuera de onda y que sufrieron un break inicial (3-0). Con el primer paso por banquillos comenzaron a hacer pie las nº1, pero lejos de hacerles daño al resto a las de Jorge Martínez (4-1). Tras el segundo paso por banquillos, el sexto juego fue maratoniano; Sánchez y Josemaría esquivaron hasta cinco opciones de quiebre de las rivales y sacaron su saque adelante para, a partir de ese momento empezaron a dominar hasta igualar el marcador (4-4).
El final del set tenía que ser rocambolesco como venía siendo el partido. Bea y Delfi sacaron su servicio con muchas complicaciones y cortaban la racha de tres consecutivos de sus rivales (5-4). En ese momento, Bea González se puso la capa de superheroína en el resto y con varias pegadas consecutivas que salían por la valla de los 3 metros lograba cerrar el set, dando así el primer minipunto del partido a su equipo (6-4).
Esa reacción de Ari-Paula se mantuvo en el inicio del segundo asalto y quebraron nada más empezar dejando claro que querían forzar el tercero (1-2). Esa distancia cosechada la consolidaron y además la ampliaron con una nueva rotura en el quinto (1-4). Delfi estaba algo errática y Bea sobrepasada por la reusense en el cruzado (1-5). Sin embargo, Bea y Delfi, que de remontadas saben y mucho, primero sacaron su servicio adelante, luego quebraron a las rivales y, de nuevo, con su servicio, incluso salvando opciones de set, forzaban al máximo a la pareja uno (4-5). Y en esa instancia los papeles se cambiaban: Paula Josemaría sacó dos bajadas de pared inhumanas que les hizo llevarse el set y forzar el tercero (4-6).
La última instancia comenzó como la anterior, quiebre de Ari y Paula que encarrilaron desde el principio el resto del set (0-2). No obstante, la alegría les duró poco porque de nuevo la andaluza, que llega al tramo final de temporada con mucho hambre, sacó el martillo acompañado de la varita mágica de Delfi Brea, que estaba otra vez finísima en todos sus golpes y cosechaban un parcial tremendo de cinco juegos (5-2). Bea y Delfi no lo lograron al resto, pero sí al servicio (6-3) y se metían en su vuelta en la final del Dubái Premier Padel P1.
Una final que tendrá lugar a partir de las 17 horas (hora local), las 14 horas en España.