Los apuros pasados por las dos primeras parejas del ranking en los octavos de Dubái desaparecieron en gran parte y se trasladaron a dos nombres nuevos en la fase de cuartos de final.
En esta ocasión, los que tuvieron que ganar resoplando y casi pidiendo la hora fueron Juan Lebrón y Martín Di Nenno, ante una pareja que sigue en claro crecimiento y que promete dar muchas alegrías si consigue mantener el proyecto: ‘Momo’ González y Edu Alonso.
Con una excelente puesta en escena por parte de los cuatro, el primer set ya resultó una batalla total, un toma y daca de ida y vuelta en el que la relajación o el dejarse ir eran imposibles. Lo dieron todo de principio a fin sin que ninguna dupla fuese capaz de abrir brecha en el marcador, caminando de la mano a un tie break en el que Di Nenno y Lebrón consiguieron tener algo más de claridad de ideas y de acierto (7-5) para adelantarse en la eliminatoria (7-6).
Se conjurarían en el banquillo Alonso y González para salir en tromba y poner patas arriba la Pista 1; una puesta en escena tremenda que supuso un revolcón a las estadísticas y a los rivales, pues apenas les dieron un segundo de descanso y menos todavía oportunidades para producir puntos. En apenas 30 minutos, el parcial ya marcaba un 1-6.
Quedaba, por tanto, un tercer episodio en el que volvió la lucha y la intensidad del principio, otra vez pasándose y repasándose y consiguiendo elevar el nivel de juego a cotas muy altas. Unos atacaban y otros defendían y luego justamente al revés, vibrando los espectadores con un partido que parecía encaminarse nuevamente al desempate.
Lo evitaron Martín y Juan con una marcha más y consiguieron, finalmente, el acceso a unas nuevas semifinales (7-6, 1-6 y 6-4).
En el resto de encuentros, decir que volvió la calma al banquillo de Arturo Coello y Agustín Tapia, venciendo sin demasiados problemas a José Rico y Agustín Gutiérrez (6-1 y 6-4).
Fede Chingotto y Ale Galán, por su parte, tuvieron algo más de complicaciones en la primera manga ante unos correosos Álex Arroyo y Álex Ruiz que aprovecharon su capacidad aérea para provocar roturas en la defensa imperial de Chingotto y para hacer que Galán tuviese que multiplicarse ante las acometidas, aunque no siempre con éxito.
De hecho, fueron de los pocos que este año conseguían forzarles un desempate (aunque sin premio final) para luego caer con más amplitud en la continuación (7-6 y 6-2).
Un camino prácticamente calcado siguieron Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk ante ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz; batalla fantástica en los compases iniciales, cita a cuatro en el tie break y dominio final.
Eso sí, en este caso, el desempate se asemejó a una tanda de penaltis en la que todos acertaban y nadie erraba o se la paraba el portero. Se fueron sucediendo los puntos uno tras otros, goteo constante, hasta que la puntilla la puso el binomio hispanoargentino con el 12-10 merced a un remate x3 de Yanguas.
Sin tanta facilidad para anotar y viéndose con un break en contra en el segundo, Jon y ‘Coki’ ya no consiguieron forzar nuevamente la máquina y alargar su estancia en el torneo (7-6 y 6-3).
Las semis masculinas quedan así configuradas:
Franco Stupaczuk – Miguel Yanguas vs. Ale Galán – Fede Chingotto (no antes de las 14 horas, hora peninsular)
Arturo Coello – Ale Galán vs. Martín Di Nenno – Juan Lebrón (a continuación)