No contentas con haber dejado fuera a Alejandra Salazar y Jessica Castelló, el rendimiento de Alejandra Alonso y Andrea Ustero ha seguido creciendo y ahora, en cuartos, han decidido dejar fuera a nada más y nada menos que a Martita Ortega y Sofia Araújo.
Primero fueron las nº5 y ahora las nº4, ¿habrá tercer envite? Lo que está claro es que a Dubái han llegado con fuerzas y aunque también sufriendo, han sido capaces de subir otro escalón en su crecimiento particular.
Se medían dos parejas que conjugan a la perfección el control y la pegada y que saben dominar los partidos sin oposición cuando van con viento y marcador a favor.
Dos horas batallaron sin descanso para tener que irse primero al tie break, donde Alonso y Ustero encontraron mejores sensaciones y consiguieron, esta vez sí, hacer algo de ventaja (4-7) para poner el primer set con su nombre (6-7). En el segundo se mantuvo la pelea pero esta vez la brecha se abrió antes. No hubo que esperar hasta la muerte súbita sino que Alejandra y Andrea consiguieron romper y ya se fueron directas a por la consecución del partido a pesar de la resistencia de ortega y Araújo (6-7 y 4-6).
Mucho más cómoda fue la jornada del resto de parejas. Si no, que se lo digan, por ejemplo, a Delfi Brea y Bea González, quienes arrollaron con un 6-0 y 6-2 a Aranza Osoro y Vero Virseda. Han vuelto con ganas, con mucha hambre, y apenas les dejaron ni entrar en pista cuando el marcador que pesaba sobre ellas era muy amplio y en ningún momento tuvieron opción de recuperar la desventaja.
Gemma Triay y Claudia Fernández pasaron por encima de Patty Llaguno y Lucía Sainz. Las dos veteranas fueron incapaces de imponer su ritmo de regularidad y constantes devoluciones de pelota, siendo Gemma y Claudia las que cargaron con la táctica y la efectividad, cerrando en poco más de hora y media el partido (6-3 y 6-1).
Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría dejaron sin opciones de pisar el fin de semana a Tamara Icardo y Claudia Jensen. las recientes campeonas del mundo dieron un recital de concentración, juego en equipo y resolución, dejando únicamente tres juegos a las rivales (6-0 y 6-3).
Las semifinales de este sábado enfrentarán a Alejandra Alonso y Andrea Ustero contra Gemma Triay y Claudia Fernández por un lado (a partir de las 15 horas, hora local – 12 del mediodía en España), y a Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Bea González y Delfi Brea a la conclusión del anterior.